Canción actual

Title

Artist


Vocalista de Backstreet Boys: “Hay que exaltar a Dios”

Escrito por el febrero 8, 2019

NUEVA YORK, EE.UU. – Nueva York no es el único estado que permite el aborto hasta el nacimiento. Antes de que los legisladores de Nueva York votaran el martes pasado -22 de enero-  para eliminar los límites gestacionales del aborto, siete estados y Washington, D.C. ya tenían leyes que permitían los abortos en el tercer trimestre.

De manera similar, todos los estados que tienen leyes que prohíben el aborto tardío todavía permiten excepciones en ciertas circunstancias, como lo señala el Instituto Guttmacher, una organización que defiende los derechos de aborto en todo el mundo. Tales exenciones incluyen “bebés con anomalías físicas y la salud de la madre, que puede incluir ‘salud mental’”, según el grupo pro-vida Operation Rescue.

Los siete (ahora ocho) estados que no tienen límites de gestación para el aborto son: Alaska, Colorado, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon y Vermont, junto con Washington, D.C.

A pesar de que el aborto hasta el momento del nacimiento es legal en varios estados y en la capital de la nación, solo hay cinco clínicas en todo el país que realizan abortos tardíos. Dos están en estados que permiten el aborto hasta el nacimiento y tres en estados que prohíben el aborto tardío, pero permiten excepciones (California, Maryland y Ohio).

Entre los estados que no tienen límites de aborto, hasta el momento solo Colorado y Nuevo México tienen clínicas que realizaran abortos hasta 32 semanas y más tarde “caso por caso”. Esas clínicas son la clínica de abortos Warren Hern’s Boulder en Boulder, Colorado, y Curtis Boyd’s Southwestern Women’s Options en Albuquerque, Nuevo México. Y al menos una clínica en Washington, D.C., ofrece abortos de hasta 36 semanas.

Otras clínicas en estados con límites de aborto no restrictivos han establecido sus propios límites. Una clínica en Nueva Jersey realiza abortos hasta 25 semanas, Oregon a las 24 semanas, New Hampshire hasta 17 semanas y Alaska y Vermont hasta las 16 semanas, según ha encontrado la Operación Rescate.

En Nueva York, que cuenta con 87 clínicas de aborto según la encuesta de 2018 realizada por Operation Rescue, 60 solo realizan abortos hasta las 14 semanas de gestación. “Hubo 17 clínicas que limitaron los abortos a 23 semanas o menos. “Diez clínicas estaban dispuestas a abortar durante 24 semanas, o al final del sexto mes de embarazo”, anotó la organización.

El proyecto de ley sobre el aborto se convirtió en ley por el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, la semana pasada, no solo permite el aborto en cualquier momento para proteger la “salud del paciente”, sino que también dice: “Un aborto puede ser realizado por un licenciado, certificado o autorizado. practicante dentro de las 24 semanas desde el inicio del embarazo … Esto permite a los profesionales de la salud que no son médicos realizar abortos”.

En respuesta, el presidente de la Operación Rescate, Troy Newman, comparó la ley con que “un flebotomista le saque la vesícula biliar”.

“No hay forma de que un no médico esté calificado para realizar un aborto en el tercer trimestre”, dijo Newman. “Los abortos en el tercer trimestre requieren capacitación específica, e incluso entonces, están lejos de ser seguros. Si los no médicos no calificados intentan realizar abortos en el tercer trimestre, no hay duda de que incluso más mujeres morirán”.

Hay menos de 10 abortos en los Estados Unidos que se realizan tardíos, que tardan entre tres y cuatro días en completarse, debido a las responsabilidades y los riesgos para la vida de la madre, dice la Operación Rescate.

Tres hombres que realizaron abortos tardíos ahora están en prisión ( Kermit Gosnell ) o se les han revocado sus licencias médicas ( James Pendergraft y Steven Brigham ). 

Los legisladores en Rhode Island también han presentado dos proyectos de ley en la Legislatura estatal para que el aborto sea legal hasta el nacimiento, informó el Christian Post la semana pasada. La gobernadora demócrata del estado, Gina Raimondo, ya ha dicho que, de ser aprobada, promulgaría la ley de “Ley de salud reproductiva”.

Si bien el número de clínicas operadas de manera independiente que realizan abortos en el segundo y tercer trimestre ha disminuido, Planned Parenthood ha aumentado su número de clínicas que ofrecen abortos a las 20 semanas o más. Hace dos años, 18 clínicas de Planned Parenthood realizaron abortos tardíos; ahora ese número es de 37, según la Encuesta de Clínicas de Aborto 2018 de Operation Rescue de clínicas de aborto en todo el país realizada del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

La nueva presidenta de Planned Parenthood, la Dra. Leana Wen, ha dicho muchas veces que cree que el aborto es un ” derecho humano básico ” y que va a “luchar por eso todos los días”.

El año pasado, los abortos realizados en las clínicas de Planned Parenthood en todo el país aumentaron a 332,757, un aumento de 11,373 abortos con respecto al informe del año anterior.

En un informe de investigación publicado en 2017, el grupo pro-vida Live Action encontró que entre las 97 clínicas de Planned Parenthood a las que llamó en todo el país, 92 dijeron que no brindaban servicios a mujeres embarazadas a menos que quisieran un aborto. Sin embargo, cinco clínicas dijeron que sí brindan servicios prenatales a mujeres embarazadas.

Fuente: Christian Post

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: