Canción actual

Title

Artist


VÍDEO: el reto viral entre adolescentes que los está llevando a la muerte

Escrito por el mayo 29, 2019

El juego de la muerte es el nuevo reto que están poniendo en práctica los adolescentes y que se está haciendo viral. La influencia que tienen estos retos son muy grande ya que se extienden rápidamente gracias a las redes sociales, sin tener en cuenta el peligro que éstos suponen.

Se trata de una práctica que consiste en oprimirse las arterias carótidas del cuello, lo cual impide la llegada de oxígeno al cerebro y la muerte por asfixia.
Se trata de una práctica que consiste en oprimirse las arterias carótidas del cuello, lo cual impide la llegada de oxígeno al cerebro y la muerte por asfixia.

Según ha informado la Policía Local, las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido en el exterior de una escuela de Granada, en España, a través de un mensaje privado en las redes sociales.

En las imágenes que fueron enviadas se podía ver a un grupo de alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años, que estaban jugando a ahogarse mediante el método del ‘mata león’, que consiste en oprimir la yugular apretando el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

Fue una de las alumnas la que grabó la escena y la envío por Twitter a la policía. Las autoridades aprovecharon para informar del riesgo de estas prácticas.

“Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, por daños neuronales irreparables e incluso la muerte”, decía el tuit de la policía.

De momento, la policía no ha identificado a ningún menor, solo se ha limitado a informar a la Fiscalía de menores sobre lo ocurrido, así como a enviarle el vídeo que estaba circulando por las redes sociales. Además, los agentes alertan a los padres para que sean conscientes de la existencia de este tipo de retos y controlen los vídeos que graban y difunden sus hijos.

La entrada VÍDEO: el reto viral entre adolescentes que los está llevando a la muerte se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: