Canción actual

Title

Artist


Veterano de guerra demanda a doctor por colocar Biblia en mesa conmemorativa

Escrito por el mayo 10, 2019

Un veterano de la Fuerza Aérea de EE.UU presentó una demanda en contra de un doctor que colocó una Biblia de un prisionero de guerra en una mesa de conmemoración de los caídos o desaparecidos en diversas misiones alegando que ese lugar solo debe ser conmemorativo sin «salpicar a nadie con la religión».

Veterano de guerra demanda a doctor por colocar Biblia en mesa conmemorativa
Veterano de guerra demanda a doctor por colocar Biblia en mesa conmemorativa

James Chamberlain, un veterano aéreo dice que el colocar la Biblia en el espacio conmemorativo viola la Primera Enmienda a la Constitución de EE.UU “que estipula que el Gobierno no podrá establecer ninguna religión. El Gobierno tampoco podrá dar favoritismo a una creencia religiosa a expensas de otras”.

Los militares caídos, desaparecidos o hechos prisioneros tienen un lugar de conmemoración en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Manchester, New Hampshire, y a pesar de que esta persona se considera como devoto creyente insiste en que la mesa solo debe ser para los que rindieron en servicio militar, independientemente de sus creencias.

La demanda explica que cuando esta mesa se creo con este fin por un grupo de pilotos de combate de la guerra de Vietnam no incluía ningún tipo de elemento religioso en ella, este es el segundo intento de que se eliminen objetos  religiosos logrando que la administración del lugar retirara la Biblia, sumándole las quejas de varios pacientes expresando la misma idea.

Pero nuevamente la Biblia fue puesta en el lugar a pesar de las quejas recibidas de los residentes y visitantes del lugar, pero otros en favor de esto dejaban Biblias en las afueras de la instalación  a modo de protesta, por lo que la dirección se disculpó con todas las personas que se sintieron ofendidas con “la incorrecta eliminación del libro”.

Sin embargo, un grupo de ateos de «Fundación de Libertad Religiosa Militar», encuentra este tipo de acciones y la exibición como una violación religiosa que va más allá de lo ofensivo,«Esa secta Biblia cristiana se apoyó en esa mesa POW / MIA en el Manchester NH VAMC es un signo grotesco de triunfalismo cristiano fundamentalista, excepcionalismo y supremacía, de hecho, un dedo medio de repugnancia inconstitucional a la pluralidad y separación de iglesia y estado garantizada en la Constitución de los Estados Unidos»,dijo Michael L. Mikey Weinstein, fundador y presidente de la fundación.

«La Biblia cristiana claramente no representa todas las innumerables religiones religiosas y tradiciones no religiosas de los veteranos de las fuerzas armadas de los EE. UU. Que utilizan el Centro Médico y suponer que sí lo es es descaradamente inconstitucional, poco ético e ilícito», agregó.

No contentos con estas denuncias, han hostigado a la comunidad cristiana del lugar con un avión pequeño que sobrevuela el área con una pancarta que dice: «VAMC – Honrar a todos los POW / MIA – Eliminar la Biblia».

Muchos veteranos cristianos lamentan de que a pesar de que la Biblia está en exhibición, siga el acoso y hostigamiento de parte de esta organización a quienes siguen a Jesús.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: