Canción actual

Title

Artist


Tormenta Florence causa estragos en las Carolinas

Escrito por el septiembre 15, 2018

La tormenta tropical Florence avanzó tierra adentro el sábado, inundando ríos y ciudades, derribando árboles y cortando el suministro eléctrico a cerca de un millón de hogares y negocios, ya que arrojó grandes cantidades de lluvia en Carolina del Norte y Carolina del Sur, causando cinco muertes.

“Este sistema está descargando cantidades épicas de lluvia, en algunos lugares medidos en pies y no en pulgadas”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una conferencia de prensa sobre una tormenta que los meteorólogos dijeron que tenía 300 millas (480 km) de ancho.

Florencia disminuyó su fuerza huracanada cuando llegó a tierra el viernes, pero el lento avance de la tormenta en los dos estados podría dejar a la mayor parte de la región bajo agua en los próximos días, según los pronosticadores. A lo largo de las comunidades costeras, las personas atrapadas en las casas por las incesantes aguas de las inundaciones esperaban el rescate, y decenas de miles se refugiaron en refugios después de huir de sus casas cuando se acercaba la tormenta.

En Wilmington, una ciudad de aproximadamente 120,000 personas en la costa atlántica de Carolina del Norte a lo largo del río Cape Fear que alberga mansiones históricas e incluso un acorazado de la Segunda Guerra Mundial fuera de servicio, las calles estaban sembradas de árboles caídos y alfombradas con hojas y otros escombros.

“El hecho de que no haya habido más muertes y daños es increíble y una bendición”, dijo Rebekah Roth, caminando por el vecindario Winoca Terrace de Wilmington el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta arrojaría hasta 30 a 40 pulgadas (76-102 cm) de lluvia en la costa sureste de Carolina del Norte y parte del noreste de Carolina del Sur, y hasta 10 pulgadas (25 cm) en Virginia sudoccidental.

A las 11 a.m., el centro de huracanes dijo que Florence tenía vientos máximos sostenidos cerca de 45 millas por hora (75 km por hora) y continuó produciendo inundaciones catastróficas en las Carolinas. Dijo que se encontraba a unas 40 millas (65 km) al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y los meteorólogos pronosticaron una marcha lenta hacia el oeste.

REUTERS

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: