Canción actual

Title

Artist


Terremoto de 6.8 en Japón enciende alarmas de devastador tsunami

Escrito por el junio 18, 2019

6.8 en la escala de Ritcher fue la magnitud del terremoto acontecido en la costa norte de Japón, lo cual ha causado grandes alarmas en la población ante un posible tsunami en el territorio.

Terremoto de 6.8 en Japón enciende alarmas de devastador tsunami
Terremoto de 6.8 en Japón enciende alarmas de devastador tsunami

A 85 kilómetros al noreste de la isla de Honshu fue ubicado el epicentro, ya fue emitida una alerta para varias zonas aunque no se esperan muchos daños pero si se ha avisado a la población de posibles cambios en el nivel del mar como en 2011, donde un terremoto y posteriormente un tsunami provocó el desastre nuclear más grane de su historia dejando 20.000 muertos.

El gobierno del país ha pedido a su población que abandonen las zonas costeras y busquen refugio lejos de las zonas de Yamagata, Niigata y Ishikawa y también la isla de Sadogashima, aún así las autoridades están investigando que las centrales nucleares no hayan presentado anomalías en su funcionamiento a causa del movimiento telúrico.

Después de haber desactivado la alarma de tsunamis, la Agencia Meteorológica de Japón registró pequeñas olas iniciales de tsunami en la parte occidental de la isla de Honshu: Sakata y Awashima, y se prevé que pueda alcanzar su máxima altura horas después del gran sismo ocasionando olas mucho más grandes que las que  ya se han monitoreado.

La entrada Terremoto de 6.8 en Japón enciende alarmas de devastador tsunami se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: