Canción actual

Title

Artist


Sordos para Cristo, poblaciones no alcanzadas

Escrito por el junio 6, 2019

Según Door International, organización cristiana que se dedica a preparar misioneros para alcanzar a personas sordas, el 98 % (más de 70 millones) de sordos del mundo no han sido alcanzados por el Evangelio, y jamás han oído de Jesús y de su preciosa obra redentora; por tanto, no han podido acceder a tan grande salvación.

Asimismo, también se reveló otro hecho preocupante: los cristianos (sin discapacidad alguna) están poco interesados en predicar a la población sorda. Sin embargo, Dios está tocando al 2 % de sordos que conocen al Señor para prepararse y evangelizar a más personas sordas, esto según el presidente y CEO de Door International, Rob Myers. 

“Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían”, dijo nuestro Señor Jesucristo. Pues si el pueblo de Dios que está en perfecto estado de salud no predica, Él mismo prepararía misioneros, aunque con discapacidades, pero muy dispuestos, para hacerlos poderosos instrumentos en Sus manos. ¡Dios está usando gente sorda para predicar a más sordos!

Hay cerca de 400 lenguas de señas en el mundo, y no se tiene ni una sola Biblia completa en ninguna de esas diferentes lenguas de señas. Por ello, los misioneros sordos de Door International centran sus esfuerzos en dos áreas principales: la traducción de la Biblia en lenguaje de señas y la apertura de iglesias para sordos.

Durante el año pasado, Myers cuenta que Dios bendijo enormemente los esfuerzos de traducción de Door International. El equipo logró un progreso significativo en las traducciones en siete lenguas de señas. Además, expresa con esperanza que la tecnología ha avanzado, que hay videocámaras, internet y celulares inteligentes y “ahora es cuando los sordos pueden ser alcanzados masivamente”.

Open International cuenta con más 45 equipos, conformados por 2 personas en cada uno, que trabajan en aproximadamente 20 comunidades diferentes de lenguaje de señas. Pero quedan todavía más de 350 grupos por alcanzar. “La necesidad es muy, muy grande. Los desafíos permanecen”, afirma Myers.

“No existe en el mundo una sola Biblia que esté completa en el lenguaje de señas. Tú puedes oír la Palabra de Dios, yo no puedo” dice Njatha Paul Ndungu, director de Door International en África, esperando que con estas palabras pueda motivar a los cristianos en el mundo entero a prepararse en alguna lengua de señas.

“Cuando las personas han estado aisladas del Evangelio durante miles de años, se crea una enorme barrera espiritual. Ore por los ministerios para sordos y por otros que se esfuerzan por predicar a los sordos. Pídale al Señor que levante obreros con las habilidades necesarias para llegar a ellos”, dice Myers.

(*) Imágenes referenciales

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: