Canción actual

Title

Artist


Sí a la vida, marcha en contra de la despenalización del aborto

Escrito por el abril 8, 2018

Por: Erika Menjivar

Cientos de personas salieron a las calles este sábado 7 de abril, para manifestar su descontento e indignación por la despenalización del aborto que está siendo considerado en la Asamblea Legislativa de la República.

En dicha marcha, participaron asociaciones en pro de la vida, iglesias de diferentes religiones, diputados y todas aquellas personas que tienen una convicción de pro vida, que son casi el 95% de la población según las estadísticas.

MARCHA01

Organizaciones hacen el llamado a la Asamblea Legislativa a que no legalice n el aborto, “No podemos violentar ese derecho, es un derecho de vida y tenemos que asistirlo, no condenarlo, no poder legalizar la muerte en un país que está lleno de una cultura de muerte” dijo el Pastor Adam Mejía. Además comenta que son cuatro las causales que quienes están a favor del aborto sostienen, las cuales son: violación, en caso que el feto tenga deformaciones físicas, riesgo de vida de la madre y finalmente, la postura de algunas personas y organización que sostienen que la penalización del aborto es una expresión en contra de los derechos de la mujer.

La marcha tuvo como punto de partida la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta la Plaza Libertad en el centro de San Salvador. Además de organizaciones, muchas iglesias de diferentes religiones marcharon por un mismo sentir, una misma causal, salvar vidas para que la voluntad de Dios tenga el rumbo que debe.

MARCHA02

También a este movimiento se hicieron parte diputados y políticos como: Milena Mayorga, Jorge Velado, Eeileen Romero y otros. Quienes mostraron su apoyo como órgano legislativo. “Esta actividad me motiva agradecimiento a Dios, a la Constitución y a la biblia, porque debido a que ellos han sido el freno para que yo esté viva, si mi madre hubiera hecho un aborto terapéutico, yo no estuviera acá sirviéndole al pueblo salvadoreño” expresó la diputada electa, Eeileen Romero.

El caso de la despenalización del aborto sigue en pie en la Asamblea Legislativa de El Salvador, este debe quedar concluido antes de la renovación del parlamento legislativo que se llevará a cabo en los próximos meses.

IMG_3045

Según las organizaciones que luchan porque el aborto no se legalice, sostienen que el aborto sería el paso a hacer seres inocentes, que no se les está dando siquiera la oportunidad de venir al mundo, de vivir. Por tanto, proponen que hay medidas preventivas para conllevar casos de embarazos de alto riesgo, violaciones y otros. Esto desde un punto de vista humanista y espiritual para que las mujeres en estas situaciones se sientan apoyadas y que no consideren como una opción abortar.

El llamado final es para las autoridades pertinentes y a la población salvadoreña en general: “Porque no pensar en otras alternativas y no ser tan pragmáticos y crueles para quitarle la vida a un no nato.” Dice el Pastor Adam Mejía.

IMG_3069

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: