Canción actual

Título

Artista


Sesgo izquierdista inunda campus universitarios estadounidenses

Escrito por el noviembre 20, 2020

Sesgo izquierdista inunda campus universitarios estadounidenses
Sesgo izquierdista inunda campus universitarios estadounidenses

A medida que Estados Unidos se ha convertido en un campo de batalla política, la división se extiende a los campus universitarios, donde muchos críticos afirman que un severo sesgo izquierdista está levantándose en contra de cualquiera que apoye al presidente Donald Trump.

De hecho, una encuesta del Centro Pew de Investigaciones reveló que sólo la mitad de los adultos estadounidenses piensan que las universidades tienen un efecto positivo en el país, citando a ese sesgo político hacia la izquierda que tienen los funcionarios de las facultades como una cuestión clave.

Recientemente, el profesor de negocios de la Universidad Wesleyana de Virginia, Paul Ewell, tuvo que renunciar a su cargo tras una intensa reacción a comentarios que hizo sobre los votantes de Joe Biden.

Campus Reform – un organismo conservador de vigilancia del sistema de educación superior – informó que Ewell pidió a sus seguidores en su página privada de Facebook que dejasen de seguirlo si votaban por Biden en las elecciones de 2020.

“Si votaste por Biden, por favor, no me hagas amigo”, dijo Ewell. “Si fuiste lo suficientemente antiamericano y anticristiano para votar por Biden, realmente no quiero ser tu amigo en las redes sociales”.

Más de mil personas acudieron a la universidad para reprocharle por no despedir a Ewell, lo que llevó a que el profesor renunciara debido a la presión.

Sin embargo, informes similares de profesores que han expresado opiniones negativas sobre los votantes de Trump no han recibido la misma crítica pública o consecuencias profesionales.

Campus Reform informa sobre los comentarios de la profesora de la Universidad de Pensilvania Anthea Butler, quien llamó a los republicanos “cobardes” y “malvados” en las redes sociales. En otra instancia, el profesor de la Universidad Estatal de Grand Valley, Joel Wendland Liu, dijo que el Partido Republicano es una “organización terrorista”.

Ambos siguen trabajando en sus universidades y han recibido poca o ninguna presión pública.

Incluso ha llegado tan lejos que estudiantes de la Universidad de Harvard están exigiendo que los funcionarios de la administración Trump sean excluidos de manera preventiva de ser oradores invitados en el campus.

 

El sesgo ha sido documentado

A principios de este año, los profesores Mitchell Langbert y Sean Stevens realizaron un estudio sobre la afiliación política de 12.372 profesores en las dos principales universidades privadas y en las dos principales universidades públicas de 31 estados. Según su investigación, la proporción de profesores que se identifican o están registrados como demócratas frente a aquellos que se registran como republicanos favorece en gran medida al partido demócrata.

“No podemos hacer la vista gorda ante los muchos casos en que profesores ‘progresistas’ han utilizado sus cursos para inculcar sus creencias a los estudiantes y degradar a los que no se ajustan a ellas”, escribió Langbert en un artículo en línea en octubre. “Los casos a la inversa, de universidades comprometidas con la defensa de los principios conservadores y libertarios, son pocos y distantes entre sí, y prácticamente ningún dinero del gobierno va a las pocas instituciones conservadoras”.

El Washington Post informa que el profesor Matthew Mayhew, de la Universidad Estatal de Ohio, también realizó su propio estudio junto con el grupo Interfaith Youth Core. El grupo preguntó a 3.486 estudiantes de último año de instituciones de todo Estados Unidos sobre sus observaciones acerca de la política de los miembros de la facultad.

Esa investigación encontró que el 49% dijo que sus profesores expresaban opiniones políticamente liberales “frecuentemente” o “todo el tiempo”. Sólo un 9% dijo que escucharon opiniones conservadoras por parte de los profesores.

“Hay muchas formas diferentes ahora en que los estudiantes están siendo inducidos a pensar de manera política, mientras que antes no lo eran”, dijo Mayhew. “Si soy profesor y estoy hablando de salud, los estudiantes en la sala pueden ser inducidos a pensar políticamente sobre ello, pero hace 20 años ese no habría sido necesariamente el caso”.

Los datos también sugieren que el 30 por ciento de los estudiantes dicen que se volvieron más liberales en la universidad.

“El sesgo hacia la izquierda impregna la educación superior, y desde los cierres por el COVID-19, las universidades han llevado ese sesgo hacia la izquierda a mayores extremos que nunca”, dijo Langbert.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario