Canción actual

Title

Artist


Servicios de adoración en la India fueron clausurados por la policía y extremistas hindúes

Escrito por el octubre 22, 2019

En la India, la policía guiada por un grupo de extremistas hindúes disolvió una reunión congregacional de aproximadamente 6,000 miembros en el norte del país el pasado 15 de octubre.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Este acontecimiento ocurrió luego de que los extremistas presentaran falsos cargos de posesión de armas, magia negra y conversión forzada contra el pastor de la iglesia; según informan las fuentes.

Uttar Pradesh, un oficial administrativo llegó junto a la policía a la aldea Pandeypurwa, en la jurisdicción policial de Hardi. El oficial anunció que el lugar de reunión, el cual se encontraba al aire libre debía quedar libre a las ocho de la mañana; según dijo el pastor Santosh Jaiswal de 23 años.

«Al menos 6,000 estuvieron presentes para las oraciones, y en minutos la congregación se dispersó, y la policía desmanteló el escenario y las barricadas», dijo el ministro a Morning Star News.

«He recibido información de que he sido reservado por insultar creencias religiosas y por poseer armas, pero nunca había hablado de ninguna religión. No poseo armas», añadió.

Foto de Surendranath Tripathy
Foto de Surendranath Tripathy

El oficial administrativo Surendranath Tripathy y el oficial Shankar Prasad investigaron las acusaciones de conversión forzada, pero no lograron encontrar evidencia que inculpara a Jaiswal.

Según el pastor, la policía le ordenó que detuviera los servicios de adoración; él se mudó a esa aldea hace menos de siete meses, con la intención de proclamar a Cristo a los aldeanos rurales.

Falsas acusaciones contra el pastor

«Aproximadamente una semana antes de la inspección, un periodista brahmán [hindú de alta casta] acudió al culto dominical con cámaras», dijo Jaiswal.

«Grabó en vídeo a la congregación levantando sus manos y orando, y algunos gimiendo mientras eran sostenidos por espíritus malignos, y también entrevistó a algunas personas que experimentaron curación. Pronto, los medios locales informaron que las oraciones eran rituales de magia negra y que un sacerdote cristiano está promoviendo la creencia ciega», añadió.

Foto del pastor Santosh Jaiswal (izquierda), tomada del vídeo
Foto del pastor Santosh Jaiswal (izquierda), tomada del vídeo

El pastor dice que los oficiales repitieron las mismas palabras; y aunque intentó comunicarse con los agentes, no pudo lograrlo.

«Algunos de los miembros de la congregación vinieron a mí y me instaron a esconderme, temiendo mi arresto», dijo el pastor Jaiswal. «Quería enfrentar a la policía, incluso si esto condujera a mi arresto, pero me llevaron a un lugar seguro para la casa de un creyente».

Un informe también nombra como acusados a la esposa del pastor, Kajal Jaiswal, su hermana y una mujer creyente; el lugar en donde la congregación se reúne pertenece a Kunti Devi, hermana del ministro.

«Las personas que padecen enfermedades a largo plazo y los cautivados por espíritus malignos se alivian con oraciones», dijo Jaiswal.

«Compartimos el evangelio con ellos, y cuando creen en Cristo, son sanados. Solo su fe los cura, no soy yo. No soy nadie para realizar milagros o trucos de magia. Cuando una persona con dolor solicita oraciones, todo lo que hago es orar por ellas», afirmó.

Persecución por causa del evangelio

India se ha posicionado como uno de los países donde la persecución a los cristianos es mucho más fuerte; aunque los creyentes que se encuentran en la nación no temen morir por causa de Cristo, ya que continúan reuniéndose y expandiendo el evangelio.

Las escrituras dicen que somos bienaventurados cuando padecemos persecución (Mateo 5:10), aunque el deber de todo creyente es perseverar hasta el fin en lo que Dios nos ha encomendado para obtener la recompensa.

La perseverancia en el evangelio es de suma importancia, por lo cual el enfoque de todo cristiano debe estar primero en Dios, y luego en la misión que se les ha otorgado (Marcos 16:15).

La entrada Servicios de adoración en la India fueron clausurados por la policía y extremistas hindúes se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: