Canción actual

Título

Artista


Senado de EEUU confirma a la juez Amy Barrett para la Corte Suprema de Justicia

Escrito por el octubre 26, 2020

El Senado de los Estados Unidos votó para confirmar a la Jueza Amy Coney Barrett como jueza asociada de la Corte Suprema este lunes por la noche, aprobando al nominado del Presidente Donald Trump una semana antes del día de las elecciones y asegurando el probable dominio conservador de la corte en los años venideros.

La votación final fue de 52 a 48.

La elección de Trump para llenar la vacante del fallecido icono liberal Ruth Bader Ginsburg abre potencialmente una nueva era de decisiones sobre el aborto, y la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Los demócratas han sido incapaces de detener la tercera jueza de Trump mientras los republicanos se pusieron en marcha hace un mes para reformar el poder judicial.

La votación del lunes para Barrett, de 48 años, fue la confirmación del tribunal superior más cercana a una elección presidencial, y la primera en los tiempos modernos sin apoyo del partido minoritario. Barrett ha servido como juez federal en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito desde octubre de 2017. Fue nominada por el Presidente Trump el 26 de septiembre.

La crisis de COVID-19, que se ha disparado, ha afectado al proceso. La oficina del vicepresidente Mike Pence dijo el lunes que no presidiría la sesión del Senado a menos que su voto de desempate fuera necesario después de que los demócratas le pidieran que se mantuviera alejado debido a que varios de sus ayudantes dieron positivo al COVID-19.

Se espera que el presidente Trump celebre la confirmación de la juez con un acto de juramento en la Casa Blanca. El juez Clarence Thomas administrará el Juramento Constitucional a Barrett, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario