Canción actual

Title

Artist


Seis cristianos heridos por lapidación en culto navideño

Escrito por el diciembre 27, 2018

Los budistas del área habían dicho a las familias cristianas que abandonaran la aldea.

BIRMANIA. – La semana pasada, hombres no identificados apedrearon una casa llena de cristianos durante una hora en una aldea predominantemente budista en Birmania (Myanmar), causando heridas a seis personas, dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió en el municipio de Kanta Kawn, en la región de Magway, en el centro de Birmania, donde 27 cristianos celebraban un servicio de adoración navideña el 17 de diciembre, cuando a las 8 pm comenzaron a apedrearlos en la aldea de Paw Lwe, dijo el propietario de la casa a Morning Star News.

El año pasado, los budistas le habían dicho a las familias cristianas que abandonaran la aldea después de un ataque similar, dijo. U Wah Daw dijo que algunas piedras dañaron una pared de su casa e hirieron el pecho, la espalda y las manos de algunos cristainos, incluido el pastor. “Teníamos miedo y no hicimos ruido mientras tiraban piedras a mi casa”, dijo U Wah Daw a Morning Star News.

“Tiraron piedras a mi casa mientras nosotros orábamos. Mi casa tiene daños menores. Presenté una demanda a la policía y les dejé manejar el caso”. Las piedras, también cayeron en las comidas, dañaron motos, muebles y platos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Los cristianos del área dijeron que los atacantes que se hacían señales lanzaban piedras a todos los lados de la casa.

“Estamos investigando a los sospechosos de estar involucrados en el ataque”, dijo un oficial de policía en la estación de policía de Min Ywa. “No los hemos arrestado hasta ahora. Sabemos que muchos se involucraron en el ataque “. Aung San Myint, un legislador en la región de Magway, dijo a la agencia de noticias birmana The Irrawaddy que los agresores deben comparecer ante la justicia, ya que es ilegal interferir en las celebraciones religiosas.

De acuerdo con los residentes locales, solo hay cuatro familias étnicas cristianas de Chin en el pueblo predominantemente budista. Birmania es aproximadamente 80 por ciento budista y 9 por ciento cristiana. El país está en el puesto 24 º Lista de Vigilancia Mundial 2018 de la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.

Le puede interesar: Escuelas enseñarán que “los niños también pueden menstruar”

Fuente: Evangelical Focus

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: