Canción actual

Title

Artist


Regresa Momo manipulando YouTube e incitando al suicidio infantil

Escrito por el marzo 19, 2019

Hackers están invadiendo YouTube Kids para manipular los vídeos de la plataforma e insertar imágenes de Momo, la muñeca diabólica que incita al suicidio, con estos se le estaría enseñando a los niños a como cortarse las muñecas o hacerse mutilaciones.

Regresa Momo manipulando YouTube e incitando al suicidio infantil
Regresa Momo manipulando YouTube e incitando al suicidio infantil

Varios países han lanzado la alerta de este caso que propaga este contenido a todo tipo de usuarios, pues los padres están advirtiendo a otros de vigilar el contenido que sus hijos están viendo, ya que Momo puede aparecer en medio de vídeos musicales o para aprender a hacer manualidades, ya que este tipo de audiovisuales suelen atraer a los niños.

En diferentes idiomas, los vídeos de Momo han invadido YouTube Kids y la plataforma no puede bloquearlos, hasta importantes influencers están haciendo alertas a sus seguidores y demás de que no permitan que sus hijos vean estos audiovisuales o reduzcan el tiempo en el que los niños están conectados a internet.

Según la influencer Dri Pierantoni, ella buscó los vídeos y claramente pudo ver las inserciones de las imágenes de Momo, que iniciando un juego les dice a los niños que busquen objetos cortantes y les indican en donde encontrarlos para que des pues se les enseñe como cortarse las muñecas, “Fui de un lado a otro para ver los vídeos,  pero el contenido de Youtube en el que aparece Momo (muñeca suicida) están llegando disfrazados entonces que así sea muy cuidadoso con lo que sus hijos están viendo en Internet”, expresa en Twitter.

Al hacer estudios de esto, las madres conversaron con sus hijos y vieron como sus hijos estuvieron mucho tiempo expuestos a Momo, pues se percataron como su conducta cambió por ver los vídeos, “Acabo de preguntar a mi hija si ella lo ha visto y dijo que sí. Pregunté si esa Momo le mandó hacer y algo y dijo: ‘mandó cortar la cabeza con el cuchillo”, escribió una madre.

“Pregunté a mi hija y ella dijo que su primo de ella ya le mostró. Incluso, ella no le gustaba dormir en la casa de mi hermano y yo no sabía el motivo. Hoy descubrí que es miedo de ese muñeco. Estoy muy preocupada, ya he hablado con ella sobre eso, he orientado y desinstalado Youtube”, expresó otra madre.

Grandes cantidades de personas están desinstalando YouTube  Kids y están buscando otras plataformas que sus hijos puedan usar para ver caricaturas como servicios de streaming o canales infantiles de televisión.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: