Canción actual

Title

Artist


Real Academia no reconoce la [X] para sustituir un tipo género

Escrito por el agosto 29, 2019

En un tuit respondiendo a un usuario la cuenta oficial de la Real Academia Española, (organización encargada de reglamentar el idioma español y dialectos de todos los paises de habla hispana) su respuesta se ha vuelto viral por lo que significa para las comunidades que defienden el neutralizar los términos femeninos y masculinos a un término neutral con [x] o [a].

#RAEconsultas El uso de la «x» como supuesta marca de género inclusivo es innecesario —además de impronunciable—, pues el masculino gramatical funciona en nuestra lengua como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos.

Respuesta de la Real Academia Española

Pese a que esta respuesta fue hace un tiempo, ha tomado notoriedad nuevamente en las redes.

Sin embargo, New York y Alemania aprobaron el uso de la [X] para referirse a un género en documentos oficiales.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: