Canción actual

Title

Artist


¿Qué está pasando en Chile? La terrible situación que ha causado protestas dejando muertos y heridos

Escrito por el octubre 21, 2019

En Suramérica, dos países se encuentran bajo tensas y fuertes situaciones de protestas en las calles por parte de los ciudadanos como desacuerdo con lo emitido por sus representantes.

Foto de las fuertes protestas que se han generado en la nación de Chile
Foto de las fuertes protestas que se han generado en la nación de Chile

En Chile, el pasado 08 de octubre, Sebastián Piñera, presidente de la nación, dijo orgulloso durante un programa de televisión que «en medio de esta América Latina convulsionada, Chile es un verdadero oasis con una democracia estable».

Durante la jornada del 20 de octubre, el representante afirmó que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso»; esto debido a la crisis que el país actualmente atraviesa, la cual parece no hacer distinción entre las demandas de la ciudadanía y los actos delictivos.

Entre las barricadas que se han levantado, los incendios y otros actos, millones de chilenos tomaron de forma pacífica sus cacerolas y comenzaron a golpearlas en señal de protesta; aún con la presencia de cuerpos militares y en pleno toque de queda.

«Chile despertó», se podía escuchar en las calles de la nación luego de que la «democracia estable» de la cual había hablado el presidente se esfumara en solo cuestión de días.

Las fuertes y constantes protestas han dejado un total de 11 personas muertas, mientras que los manifestantes bandalizaron e incendiaron uno de los vagones de la estación ferroviaria Elisa Correa del Metro de Santiago de Chile.

Acontecimientos en Ecuador

Ecuador ha recuperado la calma y la paz luego de las protestas que azotaron al país hace días.

Los disturbios iniciaron luego de que Lenín Moreno, el presidente de la nación ecuatoriana, derogó un decreto político con reformas económicas, lo cual generó un aumento en los precios de los combustibles.

Se anunció junto con líderes indígenas, la suspensión de las protestas que paralizaron una gran parte del país durante 10 días.

Foto de las protestas en Ecuador
Foto de las protestas en Ecuador

El decreto se mantuvo vigente desde el 01 de octubre y durante 12 días; pero gracias a la presión de los ciudadanos y las constantes manifestaciones callejeras diarias en todo el país, por parte de distintos sectores, sobre todo el indígena, lograron echar abajo la decisión del gobierno.

La Defensoría del Pueblo informó que por las manifestaciones han muerto siete personas, 1.340 personas han resultado heridas y 1.152 han sido detenidas; han transcurrido varios días desde que se dio este informe.

El pueblo de Dios en medio de estas situaciones

Por su parte, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana (CEE) ha dado la cara en medio de estos acontecimientos, buscando la paz de su nación.

En un comunicado, hizo un llamado fervoroso a las partes enfrentadas a deponer actitudes personales o de grupo; y proporcionar un dialogo respetuoso para mantener la paz y el respeto entre los ecuatorianos.

«La violencia, el irrespeto y el atentado en contra de la propiedad pública y privada es condenable en todo momento, venga de donde venga», dijo.

La CEE también dejó en claro que «los evangélicos somos y hemos sido siempre militantes ecuatorianos a favor de la paz. Tenemos presente y practicamos lo que Jesús dijo en el sermón del monte en Mateo 5:9 ‘bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios’».

La entrada ¿Qué está pasando en Chile? La terrible situación que ha causado protestas dejando muertos y heridos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: