Avivamiento Radio – Alta Calidad (128 kbps)

Canción actual

Title

Artist


Presidente electo de El Salvador rechaza el aborto y el matrimonio homosexual

Escrito por el febrero 9, 2019

El presidente de electo de El Salvador Nayib Bukele, fue un crítico durante la campaña política del matrimonio homosexual y del aborto.

Bukele, que en 2014 se reunía con líderes de la población LGBTI y prometía convertirse en un político “del lado correcto de la historia” para fortalecer los derechos de la población, descartó que esté a favor del matrimonio “igualitario” en un foro celebrado el pasado 31 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA), mencionó el diario digital El Faro.

“Yo tengo amigos y conocidos que son gays”, dijo Bukele para explicar que cree en el respeto hacia la población LGBTI, pero agregó “yo creo que el matrimonio era solamente entre hombre y mujer”.

“El agua está en la botella y yo tengo la opción de tomármela ahí o en un vaso, pero no por eso el vaso se va a convertir en botella”, agregó Bukele en el mencionado foro.

Según El Faro “la actual postura de Bukele contrasta con la del político que en 2014 promulgaba una capital inclusiva en San Salvador”.

Andrea Ayala, directora ejecutiva del Espacio de Mujeres Lesbianas Salvadoreñas por la Diversidad (Esmules) fue parte del equipo que trabajó en la plataforma de “nuevas ideas” cuando él era candidato a la alcaldía de San Salvador, y explica que su postura era totalmente opuesta en 2014.

Bukele también fue cuestionado en la campaña sobre su postura respecto al aborto, indicando que “solo cuando la vida de la madre está en peligro”.

El Faro señaló que sobre este tema y según una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) publicada en mayo del 2018, la población solo está de acuerdo en que se practique un aborto en los casos en donde peligre la vida de la madre y cuando la vida del feto sea inviable después del nacimiento.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario


WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: