Canción actual

Title

Artist


Presidente de México compara su gobierno con el cristianismo y es fuertemente criticado

Escrito por el noviembre 5, 2019

Andrés Manuel López Obrador, quien es el actual presidente de México, durante su visita a la localidad de Etchojoa el pasado 26 de octubre, comparó su gobierno con Jesús y el cristianismo.

Foto de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México
Foto de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México

De acuerdo con la versión oficial de su discurso, AMLO aseguró a todos los presentes que «Entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país».

El propósito de su gobierno, como dijo: «Es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo».

«Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿Por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real», dijo el mandatario.

«Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo», añadió.

«Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social», aseguró el presidente. «A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre».

La opinión de un sacerdote sobre las declaraciones del presidente

El discurso emitido por el político no estuvo exento de críticas por la comparación de su gobierno con el cristianismo.

«Me parece que es una opinión propia de quien no tiene la más mínima idea de lo que es la fe en Jesucristo y de lo que ha sido el cristianismo a lo largo de la historia», dijo el padre Hugo Valdemar.

«Ni remotamente es posible comparar el cristianismo con el actual gobierno, opinar así es un atrevimiento propio de la ignorancia», señaló.

El líder religioso afirmó que para que el gobierno de López Obrador sea guiado bajo las enseñanzas de Jesús, primero debe respetar los valores del evangelio; esto haciendo referencia a que si apoya agendas de ideología de género o cosas similares no está promoviendo el reino de Dios.

Foto del padre Hugo Valdemar
Foto del padre Hugo Valdemar

«Pero no es una labor cristiana la de un gobierno envenenado de ideología y populismo que llena de odio a sus seguidores», indicó.

El peso de las palabras del mandatario

Comparar una forma de gobierno con el cristianismo es algo serio, pero de debe aclarar que el humanismo no es cristianismo.

El humanismo pone primero al hombre (amar a tu prójimo como a ti mismo), lo que está bien aunque es a Dios a quien se debe amar por encima de todo, incluso antes de quienes nos rodean y necesitan nuestra ayuda.

Cuando se ama a Dios, existe la pasión para ayudar a los necesitados, que ciertamente es parte del trabajo de todo creyente. Seguir los pasos de Jesús y replicar lo que él hizo es algo para lo que todo cristiano ha sido llamado.

La entrada Presidente de México compara su gobierno con el cristianismo y es fuertemente criticado se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: