Canción actual

Título

Artista


Postes activados con energía solar llevan la luz del Evangelio a comunidades de Ghana

Escrito por el noviembre 24, 2020

Postes activados con energía solar llevan la luz del Evangelio a comunidades de Ghana
Postes activados con energía solar llevan la luz del Evangelio a comunidades de Ghana

Theovision International ha lanzado su primer poste con energía solar multiuso en Akurakese, en la región oriental de Ghana, lo que permite a este ministerio mediático difundir la palabra de Dios en esta comunidad desfavorecida que no tiene acceso a la electricidad.

Como en el caso de los akurakos, hay muchas comunidades en Ghana que no tienen acceso a la luz o a la electricidad y recurren a las luces de antorchas y faroles por la noche para sus actividades. Como resultado, la mayoría de los habitantes desarrollan problemas de la vista.

Estas comunidades también se vuelven muy peligrosas por la noche para los habitantes de la zona. En algunos casos, los estudiantes que se preparan para los exámenes finales tienen que permanecer lejos de la aldea con el fin de tener luz para estudiar en todo momento.

En respuesta, Theovision tuvo la idea de desarrollar un poste alimentado por energía solar que puede transmitir el Evangelio a la comunidad, pero al mismo tiempo también proporcionar luz y un sistema de carga para cargar sus teléfonos.

“En Theovision vamos a diferentes comunidades para formar grupos y escuchar la Biblia. En 2020 la pandemia golpeó y ya no pudimos salir. Así que pensamos cómo podríamos satisfacer las necesidades de la gente enviándoles el Evangelio sin tener que ir a la comunidad. Entonces surgió la idea de un poste multiusos. Proporciona luz, un sistema de carga, y también una vía para comunicarnos con la comunidad desde cualquier lugar. Usamos esa tecnología para reproducir la audiobiblia aquí mismo, desde Accra hasta el pueblo, explica Phillip Azare, director de proyectos de Theovision.”

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario