Una investigación interesante reveló que la mayoría de los cristianos consideran que sus madres tuvieron un papel más influyente sobre su vida espiritual, acompañando y siendo un punto de apoyo de mejor acceso a la hora de conversar sobre cuestiones de la vida.

El estudio realizado por el grupo Barna apuntó que el 68% de los cristianos americanos consideran que sus madres ejercieron mayor influencia sobre la fe cristiana, mientras que los padres representaron el 46% y los abuelos el 37%.

También se investigaron prácticas familiares en común, como comidas conjuntas, bromas y reunión devocional; la intención fue averiguar el desempeño de los papeles en el ambiente familiar, así como la relación que tiene con la doctrina cristiana.

Los resultados, recogidos desde 2018, ahora forman parte de un libro llamado Households of Faith.

“Somos increíblemente buenos como iglesias en el apoyo, capacitación e incentivo a la maternidad, y alentamos a las madres a asumir ese papel activo en la vida de fe de sus hijos”, dijo Roxanne Stone, integrante del grupo Barna.

Roxanne, sin embargo, consideró que estos resultados no son buenos lo que deberían, porque indican que las iglesias han fracasado en la enseñanza acerca del papel del hombre en su familia, en cuanto a la participación en la vida espiritual de sus hijos.

“Parece que estamos quedando atrás en cómo estamos apoyando y capacitando a los padres para realmente convertirse en una parte de la orientación espiritual, así como la orientación emocional de sus hijos”, advirtió.

La investigación destacó cómo la influencia de las madres se ejerce sobre sus hijos, utilizando frases que ellos mismos dijeron, revelando que el asesoramiento para la vida espiritual forma parte de una relación más íntima con los jóvenes.

Algunas afirmaciones como que eran de madres “me anima a ir a la iglesia”, “hablar a mí sobre el perdón de Dios” y “me enseña acerca de la Biblia”, dice la encuesta, según el grupo Barna.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]