Canción actual

Title

Artist


Pastores en Cuba fueron apresados por rechazar enseñanzas ateístas en colegio de su hijo

Escrito por el abril 28, 2019

Una familia en Cuba esta siendo objeto de represión por parte del gobierno, pues los padres no están permitiendo que a su hijo se le enseñe una cultura socialista y atea en su colegio, pues todos ellos son cristianos.

Pastores en Cuba fueron apresados por rechazar enseñanzas ateístas en colegio de su hijo
Pastores en Cuba fueron apresados por rechazar enseñanzas ateístas en colegio de su hijo

Ramon Rigal y su esposa, Ayda Expósito son pastores y fueron arrestados en la bahía de Guantánamo en este mes, según los informes de organizaciones cristianas británicas como Christian Solidarity Worldwide; el motivo de su arresto fue porque ambos quisieron enseñar a su hijo en casa y evitarle ese tipo de lecciones que están impuestas por el gobierno cubano.

Las escuelas en Cuba tienen un currículo con ideología y base socialista y ateísta, lo cual destaca como uno de los principios a cumplir, «El fiscal indicó que la educación en casa no está permitida en Cuba porque tiene una fundación capitalista y que sólo profesores del gobierno están preparados para instilar valores socialistas», dijo un periodista sobre el caso.

La condena que enfrentan por ser apresados podría dejar a su hijo en manos del gobierno comunista de Cuba, «Estamos profundamente preocupados por el juicio sumario de Ramón y Ayda y la perspectiva de que ambos puedan estar enfrentando una pena de prisión significativa, dejando a sus hijos en manos del gobierno cubano», dijo Anna-Lee Stangl, jefa de la Abogacía de CSW.

En este tipo de casos, la educación pública trae como herramienta la adoctrinación ideológica, por lo cual muchos de los ciudadanos no están de acuerdo y están procediendo a tomar estas decisiones para que la educación de sus hijos no se vea afectada por las enseñanzas que se le están inculcando, ya que no se le podría orientar libremente sino bajo la influencia del gobierno.

«Numerosos grupos religiosos, incluida la Iglesia Católica, han levantado repetidamente la cuestión de la falta de opciones en Cuba cuando se trata de educación primaria y secundaria, especialmente para padres que no quieren que sus hijos sean enseñados por un currículo que promueve agresivamente el ateísmo»,  destaca Anna.

«Instamos al gobierno cubano a liberar a Ramón y Ayda y asegurar que todos los niños en Cuba para estudiar libre de acoso, independientemente de las creencias religiosas de su familia», dijo la abogada para una cadena de noticias exigiendo la pronta liberación de ambos pastores y la libre educación de sus hijos en casa.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: