Canción actual

Title

Artist


Países de Europa con ayuda de cristianos hacen alianza para penalizar la prostitución

Escrito por el marzo 20, 2019

Estrategias nuevas están siendo lanzadas para sancionar el pago de la prostitución en Europa, por tanto Suecia y Francia están trabajando en ello, pues están adaptando el modelo nórdico en materia de sociedad, pues sería una manera de erradicar la prostitución en ambos países.

Países de Europa con ayuda de cristianos hacen alianza para penalizar la prostitución
Países de Europa con ayuda de cristianos hacen alianza para penalizar la prostitución

El Modelo Nórdico se usa en países como Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia para para financiar y organizar sus sistemas de seguridad social, servicios de salud y educación; Suecia que lidera la lista de países está trabajando en conjunto con Francia para penalizar a quienes hagan uso del “sexo remunerado” y así combatir la explotación de mujeres, pues 85% de su población es afectada por la trata de personas.

Esta ley les ha permitido a las mujeres que tengan residencias temporales mientras consiguen un trabajo fuera de la prostitución; es por ello que estas naciones se han unido para persuadir a otros países de que adopten el modelo nórdico y asi se opongan a la sexualización de niñas y mujeres.

“El Gobierno de Francia y el Gobierno de Suecia se enorgullecen de anunciar nuestra decisión conjunta de desarrollar una estrategia común para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa y en todo el mundo”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países en el Día de la Mujer.

Tanto Francia como Suecia no hacen espacio para penalizar la prostitución, “El tráfico para la explotación sexual continuará mientras exista una demanda de chicas menores y mujeres en la prostitución. Por lo tanto, centrarse en reducir la demanda será una medida importante para combatir la trata con fines de explotación sexual, para combatir la violencia contra las mujeres y menores y para mejorar la igualdad de género”, decía la declaración.

Con estas acciones buscan que se vea como la explotación de las mujeres y no como un trabajo como en Alemania y los Países Bajos, “Considerar la prostitución como un ‘trabajo sexual’ legal, despenalizar la industria del sexo en general y hacer que la contratación sea legal no es una solución para mantener a las mujeres y niños en situaciones vulnerables a salvo de la violencia y la explotación, sino que tiene el efecto contrario y los expone a niveles más altos de violencia, al mismo tiempo que fomenta los mercados de prostitución, y por lo tanto el número de mujeres y niños que sufren abusos”, expone el documento.

Los cristianos de ambos países se han unido a organizaciones europeas que luchan contra la trata de personas en Berlín, pues desean hacer justicia y ayudar a las víctimas desde una perspectiva cristiana.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected].

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: