Canción actual

Título

Artista


Panamá | Edwin Álvarez exige sacar a la luz a responsables de abusos a menores

Escrito por el febrero 21, 2021

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, instruyó el pasado miércoles en un mensaje a la nación, al Mides y a la Senniaf a constituirse en querellantes en las investigaciones donde haya indicios de violación a los derechos humanos de menores de edad en albergues. Esto tras el escándalo desatado por un informe que denuncia abuso sexual y maltrato físico y psicológico contra menores en albergues públicos y privados, bajo la responsabilidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Según el diario La Estrella de Panamá la mayoría de los casos de abusos a menores investigados se dieron en albergues regentados por organizaciones de corte evangélico, aunque no se ha especificado más ni existe informe o pruebas al respecto que se hayan hecho públicos.

Por ello Edwin Álvarez, máximo responsable de la Comunidad Misionera Hossana, la más representativa organización evangélica de Panamá, exigió una investigación imparcial, con fiscales especiales nombrados por el Ministerio Publico para deslindar responsabilidades en el caso de los abusos a los menores en los albergues «porque esta afectando al pueblo de Dios, por los comentarios y rumores», explicó.

Las declaraciones del pastor evangélico se dieron durante el servicio dominical, en donde señaló que si existe alguna organización religiosa, evangélica o católica, involucrada en estos delitos «salgan a la luz pública, que se dé la cara, que se indique qué ha sucedido».

Para ello, Álvarez exigió que la investigación se haga lo antes posible, de la manera más profunda, profesional y científica.

Además, emplazó a las instituciones encargadas de los temas de niñez y adolescencia a jugar responsablemente su papel.

También pidió atención profesional psiquiátrica y psicológica, brindada por el Estado, para los que resultaron agredidos y para quienes puedan haber sido afectados por su relación con ellos “con el fin de procurar la rehabilitación total y completa y que los traumas que esto produce no afecten a sus vidas por el restos de sus días», concluyó Álvarez.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALLATINOAMÉRICA – Panamá | Edwin Álvarez exige sacar a la luz a responsables de abusos a menores

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.


Opiniones

Deja un comentario