Canción actual

Title

Artist


Palabras para el corazón

Escrito por el junio 4, 2019

Si atraviesas por pruebas difíciles que te agotan y ponen en una situación incierta, la cual hace que tu corazón se desanime, no olvides que la palabra de Dios, la Biblia, tiene consejos para reanimar tu espíritu.

Es importante pensar: ¿A qué o a quién recurres cuando crees que todo sale mal? ¿A un vecino, un compañero o a Dios y su palabra? La palabra es viva y eficaz, en ella hay vida: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8 RV60)

Meditar en la palabra es rumiar, como ejemplo tenemos a la vaca, que tiene un estómago dividido en cuatro partes. Cuando este animal come la hierba del campo, la mastica para darle humedad, traga el producto y este va al primer estómago y se reblandece, después va a la segunda parte donde se forman pequeñas bolitas y, cuando la vaca descansa, esos  bolos vuelve a su boca de uno en uno para completar el masticado. Cuando los vuelve a tragar van a la tercera parte donde el agua se extrae y esta comida pasa a la cuarta sección donde se desmenuza en pedazos pequeños para que el cuerpo de la vaca obtenga lo necesario para su crecimiento y para su vida. La pregunta es ¿Meditamos de esta forma en la palabra?, ¿La leemos una y otra vez para comprender lo que Dios quiere decirnos?

La palabra se debe guardar en la mente y el corazón, esos versos memorizados y estudiados salen en el momento oportuno, edifican y animan en todo momento, incluso si intentamos ayudar a otras personas. Al poner en práctica la palabra en nuestra vida nuestras actividades diarias tendrán mejor resultado.

Memorizar palabra es importante, esto ayuda a renovar el entendimiento y nos ayuda a comprender la perspectiva que viene de parte de Dios, meditar sobre lo que dice la Biblia es un ejercicio importante que puede salvarnos la vida.

“En cuanto a Dios, perfecto es su: camino, y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.” (Salmos 18:30 RV60)

Dios te ama, esta es una palabra para tu corazón.

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

The post Palabras para el corazón appeared first on CVCLAVOZ.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.


Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: