Canción actual

Title

Artist


Organizaciones cristianas convocan a clamores diarios por Chile

Escrito por el octubre 25, 2019

Ante la ola de protestas sociales que vive el país suramericano, el presidente de la nación chilena, Sebastián Piñera, dice que el país «está en guerra».

Iglesias de Chile orando por la restauración del orden social de la nación
Iglesias de Chile orando por la restauración del orden social de la nación

Ha declarado que esta guerra es «contra un enemigo poderoso, que no respeta a nada ni nadie», por lo que Piñera está dispuesto a «usar la violencia sin ningún límite», aseguró hace pocos días.

El mandatario ha establecido estado de alarma en Santiago de Chile y otras nueve regiones más.

Se ha informado que personas han muerto como consecuencia de las constantes protestas que se presentan en el país, así como una cantidad de heridos y también de detenidos.

Como su primera reacción ante las protestas, el presidente Chileno ha retirado el incremento del pasaje del metro, el cual se había justificado como consecuencia del aumento del valor del dólar y del precio del petróleo.

Piñera también ha prometido una mesa de diálogo, para poder escuchar las voces de diferentes sectores, especialmente la voz de los ciudadanos.

Oración por el orden social

Pastor Juan Carlos Barrera
Pastor Juan Carlos Barrera

«Pidamos para que el orden social sea restablecido oportunamente y asumamos un compromiso activo para contribuir en esta tarea», ha señalado el pastor Juan Carlos Barrera, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (UBACH).

«Lamento profundamente las acciones violentas y vandálicas que contaminan la mirada e impiden ver el trasfondo detrás de estas manifestaciones en distintas regiones del país. Lo observo en Santiago indica que hay algo más».

«No se trata sólo de estudiantes evadiendo el metro, se trata de un problema mayor. Pero la violencia no es el camino que propone Jesús y no podemos apoyarla», añadió el ministro.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile (CONIEV) expresó «todo su apoyo al presidente Piñera» y ha acusado a quienes están detrás de los actos vandálicos de ser «siervos de las tinieblas».

Cristianos Chilenos orando por su nación
Cristianos Chilenos orando por su nación

«El orden público es la perfecta voluntad de Dios para la sociedad, y en esta hora corresponde apoyar a las fuerzas armadas y los carabineros, que son los responsables constitucionales de mantenerlo».

Han señalado desde la organización evangélica Cristianos por Cristo y por Chile que «la iglesia tiene que levantarse para poder orar»; también han llamado a la población evangélica a salir a las calles «para ayudar a recoger los escombros y limpiar las estaciones del metro».

En otras informaciones, diferentes líderes evangélicos de Chile han convocado también un movimiento de oración a través de la plataforma «Chile oramos por ti», organizando convocatorias para orar a diario desde casa.

La entrada Organizaciones cristianas convocan a clamores diarios por Chile se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: