Canción actual

Title

Artist


Ola de calor derrite asfalto en la India y deja alarmante cifra de fallecidos

Escrito por el junio 18, 2019

En menos de 48 horas, 78 personas han muerto la ola de calor que está aplastando a la localidad de Bihir, en la India; hace dos semanas que la población enfrenta las extremas condiciones de un calor intenso y más fuerte que en 2015.

Ola de calor derrite asfalto en la India y deja alarmante cifra de fallecidos
Ola de calor derrite asfalto en la India y deja alarmante cifra de fallecidos

Alrededor de 130 personas están hospitalizadas, la mayoría de las personas afectadas tienen 50 años y la ola de calor les provocó un estado semi-inconsciente, fiebres altas, diarreas y vómito, pues la temperatura supera los 50 grados, parecida a la que vivió en 2015 y que mató a 3.500 personas.

«Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana», indicó entonces Vijay Kumar, responsable de salud pública.

Una grave sequía ha acabado con los sembradíos de la región de Magadh, muchos decesos fueron registrados en los distritos de Aurangabad, Nawada y Gaya; el jefe de gobierno de la región expresó sus condolencias e hizo un llamado para que las autoridades a cargo de las zonas afectadas tomen medidas antes de que haya más victimas que lamentar.

La causa principal de esta ola de calor es el retraso de “Monzón”, un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia.

«Las olas de calor son cada vez más intensas y frecuentes», ha avisado en este sentido el responsable del Instituto Indio de Meteorología Tropical, Raghavan Krishnan.

«Es muy lamentable que las personas hayan muerto debido a un golpe de calor. Aconsejo a las personas que eviten salir de casa hasta que la temperatura se reduzca. El calor intenso afecta el cerebro y conduce a varios problemas de salud», señaló el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

Aunque el vídeo a continuación no es reciente, muestra las condiciones actuales por las que los habitantes de la India están volviendo a pasar por la reincidencia de este fenómeno en el país.

La entrada Ola de calor derrite asfalto en la India y deja alarmante cifra de fallecidos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: