Canción actual

Título

Artista


OEA veta a vocera provida de participar en diálogo con la sociedad civil

Escrito por el octubre 17, 2020

Este viernes la señora Catherine Pognat, Jefe de la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) descalificó a la diputada mexicana provida Elsa Méndez de su participación como vocera en el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil. Esto debido a una denuncia de grupos LGBT que alegaron que al tratarse de una legisladora no se le debía permitir su participación en un foro relacionado a la sociedad civil.

Así lo informó a Evangélico Digital el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, que es la entidad que ha logrado la presencia ante la OEA de 65 asociaciones provida y Profamilia divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros. Elsa Méndez tendría a su cargo una de esas vocerías.

“En nuestra respuesta le dijimos [a la señora Pognat] que no aceptábamos la amenaza, pues nos amenazó con cancelar el registro de la coalición [cuya vocera sería Méndez] si no cambiábamos a nuestra vocera en tan sólo dos horas. Le hicimos ver que nos parece un acto absurdo, de prepotencia y una actitud no conciliadora de parte de la OEA”, explicó Lara.

El líder provida agregó que “ya en el pasado han participado legisladores en esta instancia puesto que el reglamento no lo prohíbe por lo que no veíamos la razón por la cual no podría participar la diputada Méndez sumado a que ella tiene un gran desarrollo en actividades de tipo social”.

Méndez es actualmente diputada en el estado de Querétaro, México y ha dado una fuerte lucha en su país en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales. Fue invitada desde el mes de enero por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia a participar como vocera de la Coalición Educación y Cultura para la Democracia durante la Asamblea General de la OEA de este año.

Consultada por este medio, la diputada Méndez comentó que su registro como vocera se realizó sin ningún impedimento ni observación por parte del organismo interamericano. “El día jueves me llegó a mi correo la confirmación de mi aceptación [como vocera]. Incluso el mismo jueves hice una prueba que solicitaban de audio y video para que todo estuviera en orden y con buena conexión”, hizo notar la legisladora.

“Ayer al mediodía nos mandan un correo diciendo que por ser yo legisladora no podía participar y que les daban sólo dos horas para cambiar de vocera o bien perdían la coalición”, agregó Méndez.

Méndez hizo la denuncia a través de sus redes sociales:

Lara, por su parte, agregó que "la señora Pognat nos puso contra la pared y finalmente decidimos cambiar a la vocera y la persona que va a hablar en su lugar lo hará bajo protesta y además haremos la denuncia durante nuestro discurso".

 

¿Funcionaria sesgada?

Esta no es la primera vez que la señora Catherine Pognat pone impedimentos de participación ante el foro de la OEA a organizaciones provida y familia. El año pasado, durante la Asamblea General de la organización en Medellín, Colombia, Pognat impidió el ingreso de grupos provida al recinto donde se llevarían a cabo los diálogos con la sociedad civil. Así lo denunció en su momento Evangélico Digital, que se encontraba cubriendo presencialmente aquél evento.

"No fue un trato equitativo, pero ya nos había quedado claro desde un día antes, que la señora Catherine Pognat es parte de la comunidad lésbico-gay y su asistente – que nunca me quiso dar su nombre – se sentaba con los grupos LGBT, platicaba con ellos, les explicaba cosas, los conducía, ósea, era notoriamente parte del grupo. Esa es la parte que hay que denunciar, y lo haremos por escrito y lo vamos a llevar al consejo general. La verdad es que es una inequidad impresionante", denunció Aarón Lara en ese momento.

[donate]

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario