Canción actual

Title

Artist


Novedosa tecnología israelí le devuelve la vista a los ciegos

Escrito por el junio 6, 2019

Los recientes resultados del Centro de Nanociencia, Nanotecnología y Nanomedicina en Tel Aviv han dado con la creación de una retina artificial que pueda reemplazar el papel de los fotorreceptores naturales del ojo cuando han sido destruidos  por degeneración, y así la persona que esté afectada podrá recuperar la visión.

Novedosa tecnología israelí le devuelve la vista a los ciegos
Novedosa tecnología israelí le devuelve la vista a los ciegos

Este proyecto fue trabajado en conjunto con laboratorios de Londres, llamados Solve for X, quien también ha sido patrocinados por Google para innovación en retos científicos y tecnologías de vanguardia con proyectos llamados “Moonshots”; este logro permite que una retina desgastada pueda ser reemplazada con una pieza tecnológica que devuelva la capacidad de la vista sin pasar por años de desgaste.

El sistema visual consiste esencialmente en la capacidad del cerebro para recibir e interpretar la información visual. Biológicamente, se basa en la función de los fotorreceptores con células nerviosas sensibles que reciben los rayos de luz y las convierten en señales eléctricas transmitidas al cerebro a través del nervio óptico.

Los pacientes aptos para este procedimiento son aquellos que han sufrido de Degeneración Macular relacionada con la edad (ADM en inglés), “Es el mismo principio del implante coclear del oído interno. Hoy en día, estas tecnologías no entran dentro de la ciencia ficción. Los prototipos de visión artificial se han desarrollado y probado mucho tiempo en el laboratorio, pero eran demasiado grandes y voluminosos para uso quirúrgico. El desafío es desarrollar un compacto que se puede insertar con precisión en el ojo y se coloca en la retina”, dice el prof. Yael Hanein del instituto antes mencionado.

Los nanotubos de carbono y un polímero biocompatible son los únicos instrumentos que se necesitan para tal intervención, “Los tubos de nano-carbono son ideales para esta aplicación. Se unen al tejido biológico, casi como un velcro natural y fantástico con dispositivos electroquímicos que pueden ser utilizados como electrodos, tanto para la grabación y la estimulación”, explica.

“Entonces un retina ciega se coloca en la interfaz. Cuando la dirección de la luz ingresa de una determinada manera muy específica, la retina puede ver”, dice sobre la creación que puede devolverle la vista; “El verdadero desafío no es sólo prolongar la vida, sino garantizar que las personas sigan viviendo felices, saludables e independientes”, concluye.

La entrada Novedosa tecnología israelí le devuelve la vista a los ciegos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: