Canción actual

Title

Artist


Norcoreanos se memorizan versículos de la Biblia o la llevan a escondidas

Escrito por el febrero 13, 2019

Comenzamos esta crónica semanal de persecución a los cristianos en Corea del Norte, donde el cristianismo está prácticamente prohibido y el dictador Kim Jong Un está obsesionado con ser la única “divinidad” adorada en su país. La posesión de Biblias, servicios religiosos abiertos y cualquier intento de construir redes de iglesias podría significar tortura, largas condenas de prisión o ejecución, recoge  The Associated Press.

En esa terrible realidad, Peter Jung es un pastor cristiano que se especializó en la difusión del cristianismo en Corea del Norte. Proporciona refugio, comida y dinero a los norcoreanos que visitan las ciudades fronterizas chinas antes de enseñarles el cristianismo.

Cuando regresan a casa, Jung les pide a algunos de ellos que memoricen versos de la Biblia o que lleven Biblias con ellos. Algunos regresan regularmente y reciben nuevo apoyo financiero y aprendizaje cristiano. Su misión en Corea del Norte incluye crear una “atmósfera religiosa” al hacer que las personas intercambien mensajes de texto que contengan palabras de temática cristiana como “paz”, dijo Jung.

Una labor heroica la de esos norcoreanos que se juegan la vida por su fe en Cristo.

De igual modo, en la India, el 23 de agosto de 2008 fue asesinado el octogenario monje hindú Swami Laxmanananda Saraswati y los nacionalistas hindúes tuvieron la habilidad de hacer recaer la culpa sobre los cristianos, inventando la denominada“conspiración de Kandhamal”. Le siguió una oleada de feroces persecuciones en el estado de Orissa, que causaron la muerte de casi 100 cristianos y la destrucción de 300 iglesias y 6.000 casas, forzando a 56.000 fieles a quedarse sin techo.

Desde entonces, siete cristianos inocentes fueron condenados sin pruebas a cadena perpetua por aquel asesinato con el que se había justificado la oleada de violencia. Hoy, gracias al trabajo de investigación del periodista Anto Akkara, una campaña online pide su liberación, con el apoyo de la Iglesia, recoge Religión en Libertad.

Por: José Ángel Gutierres, Hispanidad

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.


Opiniones

Deja un comentario