Canción actual

Title

Artist


Niños dicen que “morirían por Cristo” minutos antes de atentado en iglesia de Sri Lanka

Escrito por el abril 23, 2019

Minutos antes de la horrible explosión que acabó con las vidas de muchas personas en varias iglesias de Sri Lanka, un grupo de niños durante la Escuela Dominical afirmaron que “morirían por Cristo” durante las enseñanzas de ese fatal día.

Niños dicen que “morirían por Cristo” minutos antes de atentado en iglesia de Sri Lanka
Niños dicen que “morirían por Cristo” minutos antes de atentado en iglesia de Sri Lanka

En la iglesia Zion de Batticaloa, los niños de esta escuela bíblica bajaron de sus estudios para ir al servicio principal cuando de pronto ocurrió la explosión, más de la mitad de los menores murieron en el ataque, según el relato de uno de los sobrevivientes que contaba de manera afectada este lamentable hecho.

“Hoy fue una escuela dominical de Pascua en la iglesia y les preguntamos a los niños ¿cuántos de ustedes están dispuestos a morir por Cristo? Todos levantaron sus manos. Minutos más tarde, bajaron al servicio principal y ocurrió la explosión. La mitad de los niños murieron en el acto”, dijo Caroline Mahendran, maestra de la Escuela Dominical en la iglesia.

Los cristianos del lugar representan el 10% de los habitantes, y en los atentados registrados en iglesias se contabilizan al menos 500 heridos en los bombardeos a templos  y hoteles de la localidad; el pastor de la iglesia afectada dijo que vio como murieron muchos niños después de haber tenido un cruce de palabras con el sospechoso del atentado, pues éste llevaba una bolsa mientras bajaba las escaleras de la iglesia donde estaban los adoradores.

“Le pregunté quién era y su nombre. Dijo que era musulmán y que quería visitar la iglesia“, dijo P. Kumaran, pastor de la iglesia Zion.

Éste dijo que este encuentro con el posible sospechoso fue interrumpido por otras personas de la iglesia que lo apresuraban porque estaba retardado para la palabra de esa mañana, él se dio la vuelta y empezó a caminar hacia el púlpito cuando de pronto escuchó la explosión y al darse vuelta vio las paredes salpicadas con la sangre de las víctimas.

“Veintiocho personas murieron, entre ellas 12 niños. Dos son críticos”, expresó Kumaran con mucho pesar.

Varias personas dieron sus relatos de cómo sus familiares, amigos y allegados murieron en el atentado, un taxista contó que su hermana mayor murió y la condición de salud de sus hermanas menores es crítica; otro hombre contó que su único hijo murió instantáneamente al estar cerca de la entrada de la iglesia.

“Nunca antes había escuchado el sonido de una explosión de bomba. Inicialmente pensamos que era la explosión de un neumático. Cuando nos dimos cuenta de que era una explosión, seguimos el sonido de los bomberos y las ambulancias. La escena fue aterradora. Había sangre y partes del cuerpo esparcidas por todas partes. Fue desgarrador ver los cuerpos de los niños”, dijo S. Vikash, un representante médico que vive cerca de la iglesia.

Otras iglesias como la de San Antonio en Colombo y la de San Sebastián en Negombo también fueron victimas de estos violentos hechos; de hecho el encargado de dar la palabra ese día en la iglesia Zion agradece a Dios por haber llegado tarde, pues de no haber sido así también hubiera fallecido junto con el resto.

Éstas son imágenes de las víctimas antes del atentado:

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: