Canción actual

Title

Artist


Murió el líder del grupo terrorista ISIS, responsable de la muerte de muchos cristianos

Escrito por el octubre 28, 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado recientemente la muerte del terrorista más buscado del mundo; este acontecimiento ocurrió durante una redada en el noreste de Siria.

Foto de Abu Bakr Al-Baghdadi, auto-proclamado líder del grupo terrorista ISIS
Foto de Abu Bakr Al-Baghdadi, auto-proclamado líder del grupo terrorista ISIS

Abu Bakr Al-Baghdadi, quien se auto-proclamó califa del grupo terrorista ISIS en el año 2014, se convirtió en uno de los hombres más peligrosos del planeta, llegando a ser considerado como el sucesor de Osama Bin Laden.

Durante los siguientes tres años de su proclamación, Al-Baghdadi se extendió por Irak y Siria sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam.

«Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue», ha dicho el presidente Trump, en un mensaje televisado a la nación. «Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro», ha añadido.

El mandatario norteamericano afirmó que el califa murió durante una operación militar de Estados Unidos en el noreste de Siria, sosteniendo que Al-Baghdadi se había suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidenses.

Una operación exitosa

Donald Trump mientras anunciaba la muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi
Donald Trump mientras anunciaba la muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi

Durante la operación no murieron tropas estadounidenses, solo un canino resultó herido mientras participaba en la búsqueda del califa; además de esto las tropas rescataron a 11 niños y capturaron a varios adultos detenidos, según informa Trump.

Al grupo terrorista ISIS se le atribuye la responsabilidad de la muerte de varios cristianos a lo largo de los últimos años; incluso, Al-Baghdadi felicitó a los autores de los atentados en Sri Lanka, luego de pasar cinco años en silencio. Su aparición verificó que seguía vivo.

El presidente Trump les dijo a los periodistas que momentos antes de morir, se escuchó a Al-Baghdadi quejándose y llorando porque «no quería morir».

Con respecto a los posibles sucesores de fallecido califa, el mandatario dijo que la inteligencia del país los tiene en la mira.

Kayla Mueller

Esta operación se dedicó a Kayla Mueller, quien fue una joven cristiana a quien el Estado Islámico secuestró, torturó y asesinó.

Foto de Kayla Mueller
Foto de Kayla Mueller

La joven de 26 años fue secuestrada por ISIS en el año 2013 en Alepo, Siria, mientras Mueller servía en una misión humanitaria.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Al-Baghdadi la torturó y violó repetidamente en su complejo antes de anunciar en el año 2015 que murió en cautiverio. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación de su cuerpo, por lo que no ha sido posible recuperarlo.

Los rehenes de Mueller, quienes fueron liberados tiempo después, le dijeron a ABC News que ella nunca dejó de preocuparse por los demás, incluso, defendió su fe contra el verdugo británico de ISIS llamado Mohammed Emwazias, también conocido como «Jihadi John».

La entrada Murió el líder del grupo terrorista ISIS, responsable de la muerte de muchos cristianos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]o-radio.com.

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: