Canción actual

Title

Artist


Multitudes cantan a Dios en China en medio de protestas

Escrito por el junio 21, 2019

Las oraciones y el himno cristiano “Sing Hallelujah to the Lord” (Canten Aleluya al Señor), cuya versión en español se titula “Canta alabanzas al Señor”, se han convertido en un elemento común de las manifestaciones masivas en Hong Kong durante los últimos días.

Las personas han tomado las calles en varias ocasiones en los últimos diez días para oponerse a la aprobación de una ley que facilitaría la extradición a China. La gran ola de protestas ha obligado al parlamento a detener sus planes. Hong Kong goza de más libertad de expresión y derechos de libertad religiosa que el resto de China.

Miles de cristianos se han sumado a las protestas pacíficas, orando y cantando durante las mismas, contagiando a los no cristianos en el cántico del himno, el cual se ha convertido lentamente en el himno no oficial de las protestas. Diversos videos en redes sociales muestran cómo se ha entonado el himno en diferentes lugares como el Consejo Legislativo y la “Plaza Cívica”.

La policía y autoridades chinas desconocen los nombres de los organizadores de estas masivas protestas, lo cual les dificulta poder controlar y disipar a las multitudes. Por otro lado, los cristianos han estado entre las principales fuerzas detrás de las protestas en Hong Kong. Varias iglesias evangélicas y católicas influyentes han apoyado públicamente las protestas.

(*) Con recursos de Reuters, Evangelical Focus y ABC Internacional

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: