Canción actual

Title

Artist


«Lucas 11», el pasaje bíblico que llevó a un hombre iraní a entregarle su vida a Cristo

Escrito por el octubre 18, 2019

Ver una película de Hollywood fue una de las principales causas que llevó a un hombre iraní a entregarle su vida a Cristo.

Hojas de la Biblia con el pasaje de "Lucas 11", pertenecientes al iraní "Bahram". La foto fue tomada por Lee Gardy en su viaje a Australia
Hojas de la Biblia con el pasaje de «Lucas 11», pertenecientes al iraní «Bahram». La foto fue tomada por Lee Gardy en su viaje a Australia

En el año 2016, un hombre proveniente de Irán, al cual le han puesto por sobrenombre «Bahram», vio la película de guerra «Hacksaw Ridge» (Hasta el Último Hombre, como se le conoce en su distribución al español).

En ella presentan a Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso por su servicio como médico desarmado durante la Segunda Guerra Mundial.

Al comienzo de la película hay una escena momentánea cuando se muestra en la pantalla una litografía enmarcada de la «Oración del Señor» cerca de Doss.

Antes de ver la película, Bahram nunca había oído hablar acerca de esta oración; esto lo informa Lee Grady, quien es un escritor y misionero cristiano que vive en Georgia, el cual se hizo amigo del iraní.

Lee Grady, escritor y misionero cristiano; quien describe la historia de conversión de "Bahram"
Lee Grady, escritor y misionero cristiano; quien describe la historia de conversión de «Bahram»

Bahram, quien ahora vive en Australia, curioso por el significado de la oración, lo buscó en internet; unos días más tarde, dos páginas sueltas arrancadas de una Biblia aparecieron en la puerta de su casa; aparentemente «arrastradas por el viento».

En las páginas se encontraba el capítulo 11 del Evangelio de Lucas; en el cual se encuentra la «Oración del Señor».

«Bahram vio esto como una señal de Dios, y entregó su vida a Cristo», escribió Grady. «Hasta el día de hoy, mantiene esas páginas en su Biblia en farsi como un recordatorio de que Jesús vino a buscarlo».

Prosperidad de la Iglesia Cristiana en Irán

Grady se enteró de la conversión de Bahram en su reciente viaje a Australia; donde pudo conocer y conversar con varios iraníes convertidos al cristianismo.

Algunos de los iraníes le comentaban al misionero que la iglesia cristiana está prosperando en su país natal ubicado en Medio Oriente.

Varios informes en los últimos años han logrado demostrar que, aunque la iglesia en Irán sufre una fuerte persecución, se encuentra prosperando; los creyentes en dicho país se ven obligados a practicar su fe de forma clandestina.

En «Sheep Among Wolves» (Ovejas entre Lobos, en español), un documental de dos horas publicado recientemente, cuenta la historia de iraníes; la mayoría de los cuales son mujeres quienes lideran el avivamiento cristiano que se extiende a lo largo y ancho de la nación mayormente musulmana.

«La iglesia de más rápido crecimiento en el mundo se ha arraigado en una de las naciones más inesperadas y radicalizadas de la tierra», según el documental. «El despertar iraní es un movimiento de discipulado que se reproduce rápidamente y que no posee propiedades ni edificios, no tiene un liderazgo central y está dirigido principalmente por mujeres».

La entrada «Lucas 11», el pasaje bíblico que llevó a un hombre iraní a entregarle su vida a Cristo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: