Hace unas horas, un tiroteo se registró en la ciudad de Utrech, en Holanda, donde un sujeto aún no identificado ha disparado desde un tranvía y se ha dado a la fuga, hiriendo a varias personas que se encontraban en la plaza 24 de Octubre donde ocurrió el suceso.

¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en Holanda deja heridos y causa pánico en las personas
¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en Holanda deja heridos y causa pánico en las personas

A las 10:45am (hora local) se produjo el tiroteo en un lugar concurrido de la ciudad Holandesa de Utrech, que está a 65 kilómetros de la Haya, la capital; “Estamos investigando el suceso”, afirmó el cuerpo policial a través de redes sociales, donde se presume que la causa principal del tiroteo es el Terrorismo, hipótesis que también se maneja con el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda.

Hasta el momento, hay 3 personas fallecidas y si está confirmado las personas heridas por el tiroteo desde el tranvía, las autoridades están desplegadas en todo el territorio para hacer cobertura de la situación; una mujer fue herida de bala en pecho y otras personas están recibiendo cuidados médicos cardiorrespiratorios, asimismo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte ha suspendido reuniones que tenía provistas para atender esta situación la cual está calificando como “el nivel de terrorismo en Utrech ha alcanzado sus máximos niveles”.

Las autoridades policiales del lugar han detenido el tráfico en los alrededores, un testigo de la situación cuenta como sucedió, “Cuando salía de mi trabajo y esperaba a cruzar junto al semáforo, vi una mujer tumbada en el suelo, creo que de unos 20 a 35 años. En ese momento escuché tres tiros. Cuatro hombres se acercaron rápidamente hasta ella y trataron de alejarla. Luego, escuché disparos de nuevo y los hombres dejaron marchar a la mujer. Había mucho caos”, ha informado Jimmy de Koster para la televisión local.

Por estas violentas acciones, todas las mezquitas que hay en la localidad han estado cerradas, los hospitales adyacentes están haciendo un área especial para atender a los heridos y el Ayuntamiento ha ordenado a los ciudadanos que no salgan de sus casas por protección; el alcalde de Utrech, Jan van Zanen, ha dicho que este ataque ha sido “horrible y radical”, además de ordenar que los heridos sean atendidos y las investigaciones de este suceso sean inmediatas.

La Policía Nacional ha añadido números de teléfonos de emergencia para que los inmigrantes que aún no se han comunicado con sus familias puedan hacerlo además de prohibir rotundamente compartir o hacer viral algún tipo de foto de la tragedia que pueda ser sensible a los allegados de las víctimas.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]