Canción actual

Título

Artista


Los cristianos iraquíes critican a el papa por defender “sumisión” al islam

Escrito por el junio 18, 2018

La comunidad cristiana de Irak, que aún intenta curar las profundas heridas tras años de severa persecución por los jihadistas del Estado Islámico, se queja de la posición pública del papa Francisco en relación al islam.

A diferencia de Benedicto XVI, que denunciaba el historial de genocidio de los mahometanos, el actual pontífice habla mucho sobre el diálogo, lo que es visto por los cristianos como una actitud de “sumisión”.

“Nosotros realmente nos debilitamos por la postura del Vaticano“, explica Aziz Emmanuel al-Zebari, 68, líder comunitario y profesor de la Universidad Católica de Erbil. En una entrevista con Fox News , dijo que “El Vaticano está enseñando a la comunidad cristiana a ser sumisas al Islam. Esto no nos ayuda a reconquistar nuestros derechos “.

En la visión de Zebari y otros líderes cristianos locales, la constante defensa del Papa que se necesita comprensión y diálogo al tratar con los musulmanes crea un sentimiento de inseguridad entre los perseguidos por su fe.

Esto también provocó una división interna entre los católicos y los miembros de las demás ramas del cristianismo en Irak. Decir que los musulmanes son “hermanos”  , ya que, por regla general, se comportan como enemigos de los “infieles” que siguen a Jesús no está bien considerada por los cristianos iraquíes.

Para Zebari, el enfoque del Papa es “ingenua y miope”. Para aquellos que, como él, están lejos del confort de Roma y viven en la “línea de fuego”, es constante el temor de perder la vida a causa de su fe.

Él denuncia que no existe esa “igualdad” defendida por los cristianos occidentales. “Pagamos un alto precio por ser cristianos. ¿Cuántos de nosotros están sin casa, teniendo la familia amenazada de violencia sexual mientras ellos me dicen para orar y ser tolerante “, protesta.

Se estima que hay menos de 200 mil cristianos actualmente en Irak. Eran cerca de 1,4 millones de hace 30 años, según datos del censo iraquí. La mayoría de ellos viven en la región semiautónoma del Kurdistán y en los alrededores de Mosul.

El Vaticano no quiso responder a las acusaciones del líder iraquí. Recuerda que en julio el papa Francisco se reunirá con líderes de iglesias y comunidades cristianas de Oriente Medio en Bari, Italia, para “un día de oración y reflexión”

La entrada Los cristianos iraquíes critican a el papa por defender “sumisión” al islam se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.


Opiniones

Deja un comentario