Canción actual

Title

Artist


Los chats que provocaron la Renuncia de un Gobernador

Escrito por el julio 25, 2019

Por: Hernán E. Rivera, Prensa Cristiana.

(San Juan, PR) En medio de un mundo lleno de corrupción, la isla de Puerto Rico no fue la exepción.

El Secretario de Hacienda Raúl Maldonado el 24 de junio hizo un señalamiento serio acerca de una posible mafia dentro de su institución que practica la estorción y la venta de influencias, a la vez que señaló en entrevista radial que lo intentaron estorcionar y este (Raúl) lo habría referido a investigación.

El mismo día más tarde, el Gobernador Ricardo Roselló le pide la renuncia a Raúl ya que “perdió la confianza” por no haber informado sobre las irregularidades que este se enteró e hizo público primero en los medios.

DE VACACIONES EL GOBERNADOR

El 9 de julio, el FBI (federal bureau of investigation) de Estados Unidos realizó varios arrestos por corrupción a personas relacionadas al Gobierno de Puerto Rico, entre ellas Julia Keleher, exsecretaria de Educación.

En esos días el Gobernador Ricardo Roselló estaba de vacaciones con su familia en Europa. Debido a las presiones mediáticas y políticas se vió en la oblicación de cancelar sus vacaciones para “dar cara al país”. En ruta hacia Puerto Rico, se comenzó a divulgar fragmentos de un supuesto chat privado del Gobernador (10 de Julio) con algunos miembros de su Gabinete, cabilderos, publicistas y otras figuras cercanas al Gobernador (todos hombres). En donde presentaba una imagen muy distinta del Gobernador (negativamente). Uso de palabras despectivas, posibles actos ilegales y mal uso de información privilegiada. Se le pidió reacción a Ricardo Llerandi, Secretario de la Gobernación que confirmara si existe un chat y este así lo confirmó. Luego de que en el país creciera la insertidumbre, tristeza, enojo, e incredibilidad, se divulga el chat en su totalidad (alegadamente) un documento de 889 páginas (Leer aquí) Ahí, fue donde toda la furia del país se descontroló de tal modo, que en la llegada del mandatario al País, sus primeras expresiones fue pedir perdón por las expresiones que aparecen en el chat.

Esto consternó al país, ya que el país no solo quería escuchar las disculpas, si no que comenzó un grande movimiento para pedirle la renuncia al gobernador. No solo por el contenido del chat que puede leer en el enlace que compartimos anteriormente, si no que el país se cansó de confiar en líderes que miraban sus intereses primero antes que los intereses del pueblo. Entre las frases que más ofendieron al país fue un escrito del propio gobernador donde dice: “Buen trabajo chicos, cojemos de Pen…… hasta los nuestros.”

EL FINAL

Luego de revelarse el chat en su totalidad, el país comenzó a manifestarse frente a la Fortaleza (Mansión Ejecutiva) en el Viejo San Juan, mientras había silencio de parte del gobierno respecto a las protestas pidiendo la renuncia del Gobernador. Sin embargo, por medio de conferencias de prensa y vídeos publicados en redes sociales, el primer mandatario Ricardo Roselló mantenía su posición de que NO renunciaría a su cargo. Esta respuesta hacía arder en furia al pueblo y las protestas incrementaron.

Cada vez más, un sinnúmero de funcionarios de gobierno habían presentado su carta de renuncia, entre ellos el Secretario de Estado Luis G. Marín. Esto agravó el escenario para el gobernador, en la que pronto anunciaría su renuncia a la Reelección en el 2020 y a la presidencia del Partido Nuevo Progresita, sin embargo se aferraba a la silla de gobernación.

Las protestas fueron ininterrumpidas por 12 días hasta hoy 25 de Julio que el país celebra el día de la Constitución de Puerto Rico, día después de la renuncia definitiva al puesto de gobernador.

Fue entonces que personalidades de gran influencia en Puerto Rico comenzaron a unirse al llamado #RickyRenuncia la cual se volvió tendencia unos días a nivel mundial.

El 17 de Julio, fue la primera marcha masiva en contra del Gobernador para pedirle la renuncia.

Al gobernador continuar aferrándose al puesto y no dimitir de sus funciones, orgánicamente el mismo pueblo se unió para una gran marcha el 22 de Julio de 2019, en la cual fue foco de cobertura en la mayoría de los medios internacionales. Fue esta marcha la más grande en la historia y coordinada por el mismo pueblo, sin productores.

Segunda marcha masiva contra el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló y la más grande de la historia del país con más de 500 mil asistentes en medio de lluvias, nada los detuvo para continuar la batalla por lograr la renuncia del primer ejecutivo.

El Gobernador luego de esta marcha emitió un comunicado, que NO renunciaría pero respetaba al pueblo en su ejercicio del derecho a la libre expresión y democracia.

Sin embargo, la presión mundial, cartas de figuras de poder económico en el país como son la familia Fonalledas y otras personalidades a nivel mundial, hasta presión de personas de su mismo partido que le recomendaban la renuncia, no fue hasta ayer 24 de Julio a las 11:40pm que por primera vez en la historia de Puerto Rico un gobernador renuncia a su cargo sin culminar su término. Mensaje que hizo en un vídeo pregrabado y publicado en la red social oficial de la Fortaleza.

Como iglesia nos queda orar por el país, por Ricardo Roselló y su familia que apesar del momento difícil en el país, como familia atraviesa un momento duro.

Dios tome control de nuestro país.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: