Canción actual

Title

Artist


“Llevados a la tentación por Dios”, aseguran expertos que quieren cambiar texto bíblico

Escrito por el diciembre 17, 2018

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) presentó una “propuesta” al Vaticano donde se pide un cambio en la traducción para el texto que todos conocen como el “Padre Nuestro”, que es Lucas 11:2.

"Llevados a la tentación por Dios", aseguran expertos que quieren cambiar texto bíblico
“Llevados a la tentación por Dios”, aseguran expertos que quieren cambiar texto bíblico

Este comité esta solicitando que la oración que dice “no nos abandone cuando esté en la tentación” sea cambiada por “no nos guíe a la tentación”, porque según su criterio “Dios guía a las personas a la tentación”.

Según un diario de Washington, expertos han estado estudiando las escrituras durante más de 16 años “y desde su punto de vista teológico, pastoral y estilístico, las traducciones que ser han hecho al inglés, todas son incorrectas”; todo este proceso, al parecer, está en espera por la respuesta de aprobación del Papa Francisco.

Estos “cambios” están siendo recibidos por algunos con brazos abiertos mientras que otros siguen apegados a la traducción original, pues muchas iglesias se mantendrán con este patrón, ya que piensan que la traducción que se quiere colocar “es para hacer ver a Dios como quien nos empuja a la tentación, cuando ese texto se basa en la creencia de su justicia y misericordia”.

“Eliminar el genio retórico de Jesús” (Quitar el poder de convencimiento de las palabras de Jesucristo) es como lo ven las principales escuelas de Teología de Dallas, pues su director, Mark Bailey, quien tampoco apoya el cambio de las escrituras.

Franklin Graham, evangelista, ha declarado que aunque no es católico podría entender lo que se ha estudiado por años, pero que siempre lo dirá como lo aprendió, “Todavía lo voy a decir de la forma en que lo memoricé cuando era un niño, como mi madre me lo enseñó”.

Ciertamente, se sabe que al quitar alguna palabra de las escrituras le será quitado su parte del libro de la vida, por lo que muchos no están apoyando esta causa mientras esperan por la decisión del Papa Francisco, ya que quieren guardar los mandamientos de nuestro Dios.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: