Canción actual

Title

Artist


Líder del Estado Islámico ha muerto, anuncia Presidente Trump

Escrito por el octubre 27, 2019

El líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi murió “lloriqueando y llorando” en una redada de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria, anunció el presidente Donald Trump el domingo, en un gran golpe para el grupo yihadista.

Baghdadi se suicidó durante la redada al detonar un chaleco suicida después de huir a un túnel sin salida, dijo Trump en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Fue identificado positivamente por pruebas de ADN 15 minutos después de su muerte, dijo el presidente.

“Era un hombre enfermo y depravado y ahora se ha ido”.

Trump dijo que “muchas” personas de Baghdadi fueron asesinadas y agregó que al estallar, Baghdadi también mató a tres de sus hijos.

Las fuerzas estadounidenses no sufrieron pérdidas de personal, dijo. También agradeció a Rusia, Turquía, Siria e Irak por su apoyo.

Turquía dijo que estaba orgulloso de haber ayudado a “llevar ante la justicia a un notorio terrorista” y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó a Trump por un “logro impresionante”.

Pero la respuesta de Rusia fue silenciada, con el ministerio de defensa en Moscú diciendo simplemente que no tenía información confiable sobre el ataque de Estados Unidos.

Baghdadi había sido buscado durante mucho tiempo por Estados Unidos como jefe de un grupo yihadista que en un momento controlaba grandes áreas de Siria e Irak, donde declaró un califato. El Estado Islámico ha llevado a cabo atrocidades contra las minorías religiosas y ataques en los cinco continentes en nombre de una versión ultra fanática del Islam que horrorizó a los musulmanes convencionales.

En los últimos años, el grupo había perdido la mayor parte de su territorio.

Pero aunque la destrucción del cuasiestado que construyó Baghdadi ha negado al grupo su herramienta de reclutamiento y su base logística desde la cual podría entrenar a los combatientes y planear ataques coordinados en el extranjero, la mayoría de los expertos en seguridad creen que el Estado Islámico sigue siendo una amenaza a través de operaciones o ataques clandestinos.

“El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos en completo miedo, pánico y temor, aterrorizado de que las fuerzas estadounidenses lo atacaran”, dijo Trump. Llegó al final del túnel mientras nuestros perros lo perseguían. Encendió su chaleco, matándose a sí mismo y a sus tres hijos. Su cuerpo fue mutilado por las explosiones. El túnel se había derrumbado sobre él ”, agregó Trump.

“Murió después de encontrarse con un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando”.

SONIDO DE AVIONES

En las horas previas al anuncio de Trump, fuentes de la región describieron la redada en un complejo en el pueblo de Barisha, en la provincia de Idlib, en la frontera con Turquía, en las primeras horas del domingo.

“Nos despertamos con el sonido de los aviones, salimos y vimos (fuerzas) frente a nosotros portando armas. “¡Tírate al suelo, métete al suelo!” (Dijeron), así que nos fuimos “, dijo un residente local a Reuters TV.

“Nos esposaron y nos pusieron a un lado. (Preguntaron) “¿Cómo conoces a este hombre?”, Dijimos que no lo conocemos, que veríamos gente yendo y viniendo, pero nunca interactuamos con ellos. Entonces dijeron: “estás a salvo, quédate a un lado”.

La televisión estatal iraquí transmitió imágenes nocturnas de una explosión e imágenes diurnas de un cráter en el suelo y lo que dijo fueron las secuelas de la redada, incluida ropa rasgada y manchada de sangre.

El ejército iraquí dijo más tarde en un comunicado que sus servicios de inteligencia habían localizado el paradero de Baghdadi y habían pasado la información a los Estados Unidos.

Trump dijo que ocho helicópteros llevaron a las tropas de las fuerzas especiales de EE. UU. Al complejo donde se escondía Baghdadi, donde se encontraron con disparos antes de abrirse paso a través de las paredes para evitar una puerta principal con trampas explosivas.

Las fuerzas estadounidenses pasaron alrededor de dos horas en el complejo, dijo, y agregó que se habían llevado “información confidencial” relacionada con el Estado Islámico.

Rusia “nos trató muy bien” al abrir su espacio aéreo para la redada y los aliados kurdos dieron información útil, según Trump.

El presidente dijo que observó cómo se desarrollaba la operación en la Sala de Situación de la Casa Blanca, con el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Defensa Mark Esper y los jefes militares conjuntos.

Agregó que Rusia no había sido consciente de la naturaleza de la misión estadounidense.

Por Reuters

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: