Canción actual

Title

Artist


Leal

Escrito por el julio 23, 2019

Proverbios 20:6 TLA: “Hay muchos que afirman ser leales, pero nadie encuentra gente confiable.”

Es complicado encontrar gente leal, la mayoría busca su beneficio particular, no importa si deben pisotear a las demás personas para conseguir lo que quieren. La falta de lealtad se multiplicó en este tiempo y llegamos a pensar que los seres más leales son nuestras mascotas.

Melgarejo fue uno de los presidentes de Bolivia, era muy controversial y actuaba como si estuviera al borde de la locura. Un día tomó su camisa, sacó su arma y le disparó mencionando lo siguiente: “confianza ni en la camisa”. Quizás en eso tuvo razón porque es difícil confiar si percibimos tanto engaño, mentira y vemos personas que fallan a sus amistades y familiares.

Pero a pesar de todo lo malo que vemos en este mundo, existe gente leal, un ejemplo que podemos hallar en la Biblia fue la amistad entre David y Jonathan:

“Muéstrame la lealtad de quien juró ser mi amigo —porque hicimos un pacto solemne delante del Señor— o mátame tú mismo si he pecado contra tu padre. ¡Pero te ruego que no me traiciones entregándome a él!—¡Jamás! —exclamó Jonatán—. Tú sabes que si tuviera la menor idea de que mi padre pensara matarte, te lo diría de inmediato.”(1 Samuel 20:8-9 NTV)

El rey Saúl tenía conflictos con David a causa del trono, por lo que este último conversó con su amigo Jonathan  e hicieron un acuerdo para verificar si realmente Saúl lo perseguía para matarlo. Cuando lo comprobaron, Jonathan estaba molesto y triste por la actitud de su padre, así que realizó la señal convenida y le dijo a David que escapará.

“Finalmente, Jonatán le dijo a David: «Ve en paz, porque nos hemos jurado lealtad el uno al otro en el nombre del Señor. Él es testigo del vínculo que hay entre nosotros y nuestros hijos para siempre». Después David se fue, y Jonatán regresó a la ciudad.”(1 Samuel 20:42 NTV)

David continuó su camino, pasó el tiempo y Saúl junto a su hijo perdieron la vida en una batalla. David fue el nuevo Rey de Israel y  años después de asumir su mandato, mandó a buscar a alguien de la familia de Jonathan a quien pudiera mostrar misericordia. Encontraron a Mefiboset, quien tenía una discapacidad, y David lo mandó a llamar para que viviera con él. La lealtad de este hombre se mostró aún cuando su amigo ya no estaba vivo y se demostró en las acciones hacia el hijo de Jonathan.

¿Eres leal? ¿Pudiste encontrar un amigo o familiar leal en quien puedas confiar?

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: