Canción actual

Title

Artist


Las declaraciones de un famoso ateo sobre la importancia de la existencia de Dios y la religión

Escrito por el octubre 28, 2019

Richard Dawkins, uno de los principales ateos del mundo y escritor del nuevo libro Outgrowing God (Dios superado, en español), ha dicho que terminar con la religión sería una mala idea.

Foto del escritor y ateo Richard Dawkins
Foto del escritor y ateo Richard Dawkins

Dawkins le dijo a The Times y al Sunday Times, que teme por el hecho de que la religión fuera abolida, porque esto sería «darle a la gente una licencia para hacer cosas realmente malas».

«Las personas pueden sentirse libres de hacer cosas malas porque sienten que Dios ya no las está mirando», dijo.

Al igual que las cámaras de seguridad disuaden a las personas de robar, éstos pueden sentirse libres de cometer crímenes sin una «cámara espía divina en el cielo que lea cada uno de sus pensamientos», añadió.

El famoso ateo le contó a los periódicos sobre el experimento de la profesora Melissa Bateson en la  Universidad de Newcastle. Ella instaló una «caja de honestidad» en una cafetería de la universidad para pagar las bebidas, ya sea café, té o leche, y colocó una lista de precios en la pared.

Portada del libro "Outgrowing God", escrito por Richard Dawkins
Portada del libro «Outgrowing God», escrito por Richard Dawkins

Durante algunas semanas, la profesora decoró el cartel con imágenes de flores. Otras semanas colocó una imagen de un par de ojos. Las personas pagaban «casi tres veces más por sus bebidas cuando se mostraban los ojos», escribieron ella y los otros investigadores en un artículo sobre el experimento.

Dawkins cuestionó dicho experimento en Outgrowing God, en un capítulo al que tituló: «¿Necesitamos a Dios para ser buenos?».

«Ya sea irracional o no, desafortunadamente parece plausible que, si alguien cree sinceramente que Dios está observando cada uno de sus movimientos, es más probable que sea bueno», escribió Dawkins.

«Debo decir que odio esa idea. Quiero creer que los humanos son mejores que eso. Me gustaría creer que soy honesto, ya sea que alguien esté mirando o no».

El científico británico dijo que «la teoría de la Gran Cámara Espía» no es «una buena razón» para creer en la existencia de Dios, aunque reconoce que esto beneficia al mundo. Hizo referencia a una sociedad que afirma la existencia de Dios, escribiendo: «Podría reducir la tasa de criminalidad».

Las declaraciones de Ken Ham

El fundador y presidente del ministerio cristiano Respuestas en Génesis, Ken Ham, dice que hay ironía en el argumento de Dawkins.

Foto de Ken Ham
Foto de Ken Ham

«Dawkins ha pasado su vida luchando contra Dios (el Dios que no cree que exista)», escribió Ham en el sitio web Answers in Genesis (Respuestas en Génesis, traducido al español).

«Pero aún reconoce que el ateísmo (la religión de la cosmovisión de Richard Dawkins) no proporciona la base para la moralidad necesaria para evitar que las personas hagan ‘cosas realmente malas’. Sin una base bíblica, todo vale: ¿Quién puede decir lo que está bien o mal? No hay una base fundamental. Se vuelve arbitrario; todos hacen lo correcto en sus propios ojos. De hecho, Dawkins admite que el ateísmo está totalmente en bancarrota moral», añadió.

«La única forma en que podemos tener un estándar supremo para la moral es si Dios existe y la Biblia es verdadera», escribió Ham. “Sin ella, la moral es simplemente arbitraria. Dawkins finalmente sabe esto porque Dios ha escrito su ley en el corazón de Dawkins (Romanos 2:15), como lo ha hecho en cada corazón», concluyó.

Aparte de todo esto, Ham dice que hay una razón mucho más importante para creer en Dios, que reducir reducir la tasa de criminalidad.

«Aparte de Cristo, nos dirigimos a una eternidad sin Dios debido a nuestro pecado», escribió Ham. «Pero Jesucristo se hizo carne, murió en la cruz en nuestro lugar y resucitó de entre los muertos. Si nos arrepentimos y creemos en su nombre, recibimos el regalo gratuito de la vida eterna. Ese es el mensaje que Dawkins, y todos los demás, deben creer y aceptar».

La entrada Las declaraciones de un famoso ateo sobre la importancia de la existencia de Dios y la religión se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: