Canción actual

Title

Artist


¡Lamentable! Gemelos recién nacidos mueren por negársele atención médica durante conflicto armado

Escrito por el febrero 13, 2019

En Yemen, unos bebés gemelos que nacieron unidos por el torso murieron luego de 2 semana de nacidos  por no recibir la atención adecuada debido a la guerra de Yemen, a ellos les urgía salir del país a recibir el tratamiento correspondiente pero el aeropuerto por la coalición que lidera Arabia Saudita en el país sobre los vuelos civiles.

¡Lamentable! Gemelos recién nacidos mueren por negársele atención médica durante conflicto armado¡Lamentable! Gemelos recién nacidos mueren por negársele atención médica durante conflicto armado

Abd al-Khaleq y Abd al-Rahim, eran los gemelos que fueron cuidados por los médicos en Yemen, en los cuales se intentó salvarles la vida, pero lamentablemente debido a la situación que vive el país debían ser llevados al extranjero a recibir los cuidados necesarios que les permitirían vivir.

El aeropuerto de Sanaa está controlado por fuerzas militares saudíes llamadas Houthi, quienes desde 2015 mantienen cancelados todo tipo de vuelos civiles y también el paso de insumos médicos a Yemen, donde solo los aviones de la ONU tienen permitido aterrizar; las negociaciones sobre la reapertura de este aeropuerto están en conversaciones desde Diciembre del año pasado bajo un encuentro de paz dirigido por la ONU.

Dentro del país, una organización yemení estaba estudiando la posibilidad de llevar a los bebés al extranjero, aunque tenían sus cabezas separadas compartían los laterales del torso, exactamente del lado de las costillas.

El Ministerio de Salud hace referencia con la muerte de los niños a la crisis humanitaria que hay dentro de Yemen y que la poca salud que existe es el reflejo de los resultados de la guerra en la que se encuentra sumergida la nación.

Este país está desde hace 4 años en una guerra entre la restauración de un gobierno derrocado por las fuerzas llamadas Hutíes, quienes se enfrentan a los Houthi por recuperar el cargo político de Abd-Rabbu Mansour Hadi; este conflicto ha hecho colapsar la economía del país matando de hambre a decenas de miles de personas.

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.


Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: