Canción actual

Title

Artist


LAMENTABLE: Ecuador aprueba el matrimonio gay

Escrito por el junio 14, 2019

La Corte Constitucional de Ecuador ha aprobado este miércoles el matrimonio entre personas del mismo sexo; una decisión que ha sido aplaudida por organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBT del país sudamericano.

El Constitucional se ha pronunciado con cinco votos a favor y cuatro en contra en dos casos de matrimonio de dos parejas homosexuales, según ha informado el diario ecuatoriano El Comercio.

Christian Paula, presidente de la organización Pakta, que impulsó ambos casos, ha expresado su satisfacción, «La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los LGBTI la ciudadanía completa finalmente«.

«Esperamos la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado«, ha agregado.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT ha aplaudido el fallo, que ha descrito como «ícono», y ha expresado su deseo de que «no sólo sea referencia para los países andinos, sino para toda la región latinoamericana»».

«Estamos avanzando por la vía Constitucional, pero queremos más: vamos camino hacia la adopción homoparental«, ha agregado la organización, tal y como ha recogido el diario local ‘El Telégrafo’.

Soria dijo a The Associated Press que tras conocer la decisión, él y su pareja empezaron a planificar su boda. “Estamos felices, estamos muy felices, es una felicidad para toda nuestra comunidad y para Ecuador porque nuestra lucha ha sido por derechos. Ahora tenemos que esperar para ver los términos en que la Corte ha dado este paso positivo

Ecuador se ha convertido así en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual, junto con Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

La población cristiana que se encuentra en Ecuador esta en contra de tal ley ya que va contra los principios y leyes de Dios, (Judas 1:7) «como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno«.

La entrada LAMENTABLE: Ecuador aprueba el matrimonio gay se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: