Canción actual

Título

Artista


La Asamblea francesa aprueba la controvertida “ley anti-separatismo”

Escrito por el febrero 25, 2021

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado la “Ley para reforzar el respeto de los principios republicanos” por una amplia mayoría. 347 diputados han votado a favor de la también conocida como “ley anti-separatismo”, mientras que 151 lo han hecho en contra.

La ley está diseñada para combatir el islamismo radical mediante el control de los contenidos que se enseñan en las mezquitas y otros contextos, entre otras medidas. Pero la normativa, que fue anunciada el pasado otoño por el presidente Emmanuel Macron tras el atentado terrorista contra un profesor de secundaria, no solo ha sido criticada por grupos musulmanes. Los evangélicos han advertido sobre la restricción de la libertad de culto que comporta la regulación.

Los evangélicos franceses también han levantado la voz después de que los líderes políticos de varios partidos e incluso ministros del gobierno hayan equiparado el Islam radical y el cristianismo evangélico. El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha tenido que disculparse después de decir que “los evangélicos son un problema muy importante” sin dar pruebas que respalden su afirmación. “La ley de la República es superior a la ley de Dios”, ha llegado a afirmar Darmanin.

Otros líderes políticos han mencionado versículos de la Biblia sobre el matrimonio o el ejemplo del bautismo de menores para argumentar que los principios anti-republicanos se encuentran en el cristianismo. Por ejemplo, el diputado de La Francia Insumisa, Eric Coquerel, que durante una sesión parlamentario afirmó que “el velo de una novia cristiana significa que hay sumisión de la mujer a su marido”. O también el diputado de La República en Marcha, el partido de Macron, Florent Boudié, que llegó a asegurar que “dentro de la religión, existe [un problema con] la cuestión del consentimiento del menor, de la presión familiar y de las tradiciones”, después de leer una texto relativo al rito católico de la comunión.

La Asamblea francesa aprueba la controvertida “ley anti-separatismo”

Un letrero electrónico dentro del edificio de la Asamblea Nacional muestra el resultado de la votación. La aprobación definitiva de la ley ahora depende del Senado. / Facebook CNEF

No es la primera vez que los cristianos en Francia expresan su preocupación por los ataques injustos contra las comunidades evangélicas durante debates que en su origen se centraban en el terrorismo islámico.

Tras la aprobación de la ley por la Asamblea, el Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF, por sus siglas en francés) ha señalado lo que considera la “determinación de la mayoría presidencial de ir hasta el final de un proyecto de ley en detrimento de la libertad de culto”. “Las modificaciones adoptadas no han suavizado las medidas que había cuestionado el CNEF, sino al contrario”, han remarcado. La entidad, que representa a la mayoría de las iglesias evangélicas libres en Francia, ha analizado la ley en detalle y ha facilitado recomendaciones a las iglesias.

En declaraciones a la radio francesa Phare FM, el portavoz del CNEF, Romain Choisnet, ha apuntado que la ley llevará a “más control y más vigilancia” por parte del Estado y también, ha añadido, a “sospechas sobre las estructuras religiosas”.

El historiador protestante Sébastien Fath también ha señalado que “en lugar de fortalecer la libertad de conciencia y garantizar la libertad de culto, este proyecto fortalece el control sobre los grupos religiosos”.

“Orad para que el proyecto de ley se suavice cuando sea aprobado por el Senado en marzo o abril de 2021”, han pedido desde el CNEF en las redes sociales. “Orad para que esta ley no limite nuestra libertad de culto ni la predicación del evangelio en Francia”, han añadido.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.


Opiniones

Deja un comentario