Avivamiento Radio – Alta Calidad (128 kbps)

Canción actual

Title

Artist


Juan Guaidó cree en la importancia de la colaboración de la iglesia en la distribución de ayuda humanitaria

Escrito por el febrero 11, 2019

Por: CBN

“Este es un tema que lleva mucho tiempo de preparación, de importantes alianzas con ONG’s, iglesias, sociedad civil, militares y la comunidad internacional, y que hoy gracias al apoyo de todos es un hecho”, dijo el político.

Aunque Guaidó no aclaró específicamente cuáles iglesias están involucradas en este proyecto, indicó que serán claves, junto a otras organizaciones, en el proceso de distribución de las toneladas de ayuda humanitaria.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se refirió el viernes a los camiones con ayuda humanitaria que llegaron desde los Estados Unidos a Cúcuta, frontera de Colombia con el país petrolero, para los miles de familias venezolanas que sufren escasez debido a la crisis política.

“*La fase 3, de distribución* será el trabajo mancomunado con iglesias, ONG’s, voluntarios y otros aliados para distribuir la ayuda de forma transparente y eficaz. Esta ayuda será permanente a través de un corredor humanitario”, comentó Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

El presidente interino también anunció que vendrá más ayuda proveniente de otros países.

“Es apenas el principio, pero vendrán más centros de acopio en Brasil y en las Islas del Caribe. Una vez que tengamos todos los centros vendrá la segunda fase, *la fase de entrada*”, precisó.

Además, aclaró que: “La #AyudaHumanitaria vendrá para todos los venezolanos, sin ningún tipo de distinción ni discriminación política. Que no se atreva el Usurpador a robar la comida y las medicinas, de la misma manera que se ha robado los sueños y oportunidades del pueblo venezolano”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el viernes que sus adversarios venezolanos con el auspicio de Estados Unidos son los artífices de la supuesta crisis humanitaria con el propósito de quebrantar la soberanía de su país y justificar el derrocamiento de su gobierno.

“La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria por el gobierno de Donald Trump, quien ha ratificado su amenaza de invasión militar contra Venezuela”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

“La ayuda humanitaria la han convertido en un show para justificar una intervención en el país”, insistió Maduro, quien destacó que esto ocurre mientras “nos bloquean casi 10.000 millones de dólares en el mundo”.

En una rueda de prensa en Cúcuta, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que contrario a lo que dice el gobierno venezolano, la ayuda “es un esfuerzo para responder a 20 años de mala gestión, de corrupción, de criminalidad e ineficiencia. Eso tomará tiempo para abordar. Hay una gran voluntad en la comunidad internacional para responder”.

Agregó que “esto se trata de una campaña humanitaria con base moral y ética para aliviar el dolor y el hambre. Es legal. Está autorizado por el presidente interino Juan Guaidó y es urgente”.

El dirigente opositor Lester Toledo dijo en la misma conferencia de prensa que “yo estoy convencido que la forma en que vamos a pasar esta ayuda es junto al pueblo venezolano. Gente, gente y más gente llevando ayuda humanitaria”.

La subsecretaria de Estado para América Latina Kimberly Breier no contradijo el viernes los comentarios de Toledo pero señaló que la meta estadounidense es ingresar la ayuda de manera pacífica a territorio venezolano.

“Imagino que hay muchas ideas y muchos caminos posibles para seguir en el camino de buscar la manera de entrar la ayuda humanitaria”, dijo durante una conferencia telefónica con reporteros en español.

Venezuela está sumida en la mayor crisis política y económica de su historia con una hiperinflación de siete dígitos y una severa recesión. La escasez de alimentos y medicinas, entre otros bienes, ha generado una masiva migración de venezolanos que Naciones Unidas calcula en al menos tres millones de personas.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]


Opiniones

Deja un comentario


WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: