Canción actual

Title

Artist


Joven es quemada viva por musulmanes al haber denunciado corrupción en su escuela

Escrito por el abril 29, 2019

Un hecho que ha hecho encender la furia  de los ciudadanos de Bangladesh es la muerte indignante que tuvo una joven que denunció al director de su escuela por acoso sexual, por tal motivo ella fue quemada viva.

Joven es quemada vida por musulmanes al haber denunciado corrupción en su escuela
Joven es quemada vida por musulmanes al haber denunciado corrupción en su escuela

Husrat Jahan Rafi tenía 19 años, vivía en Dhaka y asistía a un colegio islámico, en el cual era víctima de acoso sexual por parte del director del plantel, la cual la llamó a su oficina para tocarla de manera abusiva e inapropiada, cuando la chica se dio cuenta de las intenciones del hombre salió del lugar y habló con las autoridades pertinentes.

Ella, que estaba en medio de una sociedad musulmana extremadamente conservadora en asuntos de acoso sexual, los cuales ven estos temas como un tabú; desconcertada estaba Rafi quien se vió rodeada de policías cuando fue a hacer la declaración, por lo que ella intentó cubrir su rostro por miedo a que las imágenes fueran difundidas.

Las autoridades le decían a la chica que lo ocurrido no era “gran cosa” y que no se escondiera por tal motivo, pero cuando dejó de taparse la cara el video que grabaron con su declaración se hizo público volviendo real sus peores temores: un ataque por haber denunciado al director.

Luego de que la policía arrestara al hombre acosador, Rafi se volvió un blanco para los que desaprueban esta clase de denuncias, pues ella era la primera persona que alzaba su voz por esta situación; las personas que estaban del lado del director se reunieron en frente de la estación de policía para manifestar y exigir la liberación del hombre, encabezada por dos estudiantes del colegio.

Nusrat Jahan Rafi
Nusrat Jahan Rafi

La joven continuó sus estudios a pesar del asedio por lo ocurrido, en una de esas veces su hermano la acompañó pero fue detenido y le fue impedido su ingreso al plantel; Rafi se enteró de que una de sus amigas estaba siendo golpeada en la azotea de las instalaciones, por lo que fue a defenderla descubriendo que fue una trampa que organizó un grupo de estudiantes en su contra para que ella retirara las denuncias hechas hacia el director, pero ocurrió algo horrible.

Husrat se negó ante el pedido de los chicos, ellos en respuesta rociaron con gasolina a la chica y la encendieron viva haciendo parecer que este incidente fue “un suicidio”, ella logró sobrevivir con el 80% de su cuerpo quemado pero días después murió en el hospital al que fue llevada con la firme convicción de que seguiría luchando hasta sus últimos minutos de vida, “Lucharé contra este crimen hasta mi último aliento», dijo en la ambulancia.

Ella murió 4 días después del ataque, y desde entonces 15 personas han sido arrestadas por este caso donde las autoridades aseguran que “los culpables no se libraran de las acciones legales” mientras que las protestas en indignación por lo sucedido aumentan, “Cuando una mujer trata de obtener justicia por el acoso sexual, tiene que enfrentarse nuevamente a muchos acosos. El caso persiste durante años, hay vergüenza en la sociedad, falta de voluntad por parte de la policía para investigar adecuadamente las acusaciones», dijo Salma Ali, abogada de derechos humanos y ex directora de la Asociación de Mujeres Abogados.

Tanto los activistas de los derechos de la mujer como la población esta enfurecida con este caso pero afirman que el gobierno le cede el poder a los extremistas terroristas para hacer cuanto quieran.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: