Canción actual

Title

Artist


John Crist, comediante cristiano, es acusado de acoso sexual

Escrito por el noviembre 6, 2019

Han surgido acusaciones de conducta sexual inapropiada y acoso con respecto al comediante cristiano John Crist. Charisma News publicó las acusaciones en un artículo después de “meses” de recopilación de información. A la luz de las acusaciones que se han presentado, Crist ha cancelado sus fechas de gira de 2019 y dice que “pospondrá todos los compromisos futuros”.

“La iglesia no debería mirar para otro lado cuando un líder cristiano se está aprovechando de las mujeres”, dice J. Lee Grady, ex editora de la revista Charisma.

El artículo da los testimonios de cinco mujeres jóvenes con quienes Crist supuestamente tuvo relaciones sexuales manipuladoras. Charisma decidió usar seudónimos para las mujeres que permitieron publicar sus historias con el fin de protegerlas.

Crist está acusado de utilizar “su reputación y plataforma cristiana para hostigar, manipular y explotar a las mujeres jóvenes en los últimos siete años”. Específicamente, el artículo describe a Crist solicitando favores sexuales de las mujeres a cambio de boletos para sus espectáculos, sexando a varias mujeres a la vez (mientras los lleva a creer que estaban en una relación exclusiva), e “iniciando relaciones sexuales con mujeres casadas y mujeres en relaciones comprometidas”, dice el artículo.

Charisma dice que su equipo editorial finalmente decidió publicar las acusaciones, mientras señala que no son criminales, debido a la amenaza que Crist y sus acciones representan para la comunidad cristiana:

“Sin embargo, algunas pruebas sugieren que ciertos líderes cristianos han sido conscientes del comportamiento de Crist y, por inacción, lo dejaron sin control. Es por eso que Charisma creyó necesario advertir al cuerpo de Cristo sobre lo que Crist ha estado haciendo detrás de escena. Para ser sincero, nuestro equipo editorial no disfruta estar en esta posición. Analizamos y recopilamos información durante meses antes de decidir seguir adelante con la historia. Aunque las acusaciones contra Crist no son criminales, creemos que son de interés periodístico por tres razones. Creemos que los pastores y líderes que reservan a Crist en sus eventos ministeriales necesitan conocer a la persona que están firmando. Creemos que los líderes que hacen que el cristianismo sea parte de su personalidad pública, ya sea que estén formalmente en el ministerio o no, deben [tener] un nivel más alto. Y, sobre todo, creemos que el cuerpo de Cristo debe vigilarse a sí mismo y tiene la obligación de proteger a los inocentes y vulnerables entre nosotros.

En una declaración dada a la revista Charisma, Crist admitió ser culpable de lastimar a las mujeres y pecar contra Dios. Él escribió:

“En los últimos años, varias mujeres me han acusado de un comportamiento que les ha hecho daño. Si bien no soy culpable de todo lo que me han acusado, confieso que soy culpable de esto: he tratado las relaciones con las mujeres de manera demasiado informal, en algunos casos, incluso de manera imprudente. Mi comportamiento ha sido destructivo y pecaminoso. He pecado contra Dios, contra las mujeres y las personas que más amo. He violado mis propias creencias, convicciones y valores cristianos, y he herido a muchas personas en el proceso. Lamento el dolor que he causado a estas mujeres y continuaré buscando su perdón. También he herido el nombre de Jesús y he buscado su perdón.

En los últimos años, he buscado y recibido tratamiento profesional de forma privada por mis pecados sexuales y mis luchas por la adicción. Estoy comprometido a obtener la sanidad y la libertad de mi pecado y he decidido cancelar las fechas restantes de mi gira este año y posponer todos los compromisos futuros para dedicar todo mi tiempo y energía a estar saludable espiritual, mental y físicamente.

Las personas más cercanas a mí, mi familia, mi equipo y mis amigos cercanos, conocen esta batalla desde hace algún tiempo, y ahora tú también. Me avergüenzo de mi comportamiento y lamento haber lastimado a tanta gente. No culpo a nadie más que a mí mismo. Soy responsable de mis acciones y me he arrepentido y estoy asumiendo la plena propiedad. Me doy cuenta de que será difícil para algunas personas perdonarme y lo acepto como resultado de mis malas decisiones y acciones.

Toda mi carrera la he vivido en el escenario, y aunque he compartido muchas de las luchas de mi vida con mi público, he vivido con el miedo constante de que las partes más oscuras de mi vida se expongan públicamente. Mi mayor temor ha sido que aquellos que me han amado y apoyado me odiarían si supieran todo sobre mí. Ahora busco humildemente el perdón, la misericordia y el amor, no solo para mí, sino para aquellos a quienes he herido en mi camino. Lo siento mucho” declaró el comediante.

Crist se ha referido vagamente a tener problemas de adicción en el pasado y, según una de las mujeres que habló con Charisma, le confió que es un adicto al sexo.

Sin embargo, a pesar de su última confesión, una de las mujeres, llamada Lindsey en el artículo, dice que esta confesión no es suficiente. “Nunca está bien para mí permanecer rota y lastimar a alguien más”, dijo.

Fuente: Charisma News

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: