Canción actual

Title

Artist


Israel vive el peor fin de semana de la historia tras bombardeos mortales

Escrito por el mayo 6, 2019

Un fin de semana de horror vivió Israel en medio de los bombardeos suscitados entre Palestina y Gaza, pues hubo una aceptación de un alto al fuego de parte de Hamas hacia las regiones afectadas.

Israel vive el peor fin de semana de la historia tras bombardeos mortales
Israel vive el peor fin de semana de la historia tras bombardeos mortales

El primer ministro, Benjamin Nethanyahu, dijo que la batalla aún no había terminado, “En los últimos dos días golpeamos a Hamas y la Jihad Islámica con gran fuerza. Golpeamos más de 350 objetivos. Atacamos a líderes y agentes terroristas y destruimos edificios terroristas «, dijo.

«La campaña no ha terminado y exige paciencia y sagacidad. Estamos preparados para continuar. El objetivo ha sido, y sigue siendo, garantizar la tranquilidad y la seguridad de los residentes del sur. Le envío mis condolencias a las familias y los mejores deseos de recuperación para Los heridos», dijo.

Durante todo el fin de semana las sirenas emitieron sus alarmas y los bombardeos de parte de los israelíes se intensificaron cuando Hamas y la Jihad Islámica Palestina lanzaron más de 700 cohetes al sur de Israel en menos de 48 horas, “Esos cohetes son peligrosos. Esos cohetes pueden ser mortales. Hamas está disparando esos cohetes hacia la población civil aquí en Israel”, dijo el portavoz nacional de la policía de Israel, Micky Rosenfeld.

Las armas lanzadas impactaron en una comunidad  a cinco millas de la frontera con Gaza, matando a una persona que no pudo llegar a su casa a tiempo, «Si tomamos en consideración la cantidad de personas que hay en la parte sur de Israel, las ciudades principales y en los kibbutzim y en las diferentes comunidades locales, estamos hablando de más de un millón de israelíes bajo la amenaza de esos cohetes desde el Franja de Gaza», agregó Rosenfeld.

Muchos cohetes fueron interceptados antes de4 llegar a espacios abiertos, «Hamas y el PIJ están operando juntos … han disparado enormes cantidades de cohetes en diferentes ciudades israelíes», dijo el portavoz de las FDI Jonathan Conricus.

En contraataque, Israel respondió a los bombardeos golpeando a unos 350 objetivos terroristas incluyendo un radical que transfería fondos iraníes a grupos vandálicos dentro de Gaza, «La desafortunada situación es que Hamas y la Jihad Islámica Palestina pueden pasar de contrabando a la Franja de Gaza y producir cantidades sustanciales de cohetes de diferentes calibres por cable de civiles israelíes en huelga», agregó Conricus.

El gobierno de EE.UU y su presidente hicieron lo propio ofreciendo su ayuda y apoyo al pueblo de Israel por estos ataques, así lo confirmó Trump a través de Twitter, «Y un mensaje a los habitantes de Gaza que dice» estos actos terroristas contra Israel no te traen más que desdicha. Pon fin a la violencia y trabaja por la paz».

Hasta los momentos, la situación está un poco más calmada pero con cierta incertidumbre de parte de los ciudadanos.


Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: