Canción actual

Title

Artist


Irán derriba un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz

Escrito por el junio 20, 2019

(Crédito: El País) La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado el derribo este jueves de un “dron espía estadounidense” que había violado el espacio aéreo de la República Islámica, según un comunicado de ese ejército citado en los medios iraníes. Portavoces militares estadounidenses han reconocido la pérdida de uno de sus aparatos, pero aseguran que se encontraba “en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz”. El incidente, tras los recientes sabotajes a petroleros en esas aguas, añade leña al fuego de la guerra de nervios entre Washington y Teherán. De momento, ha disparado al alza el precio del petróleo.

“El derribo del dron [norte]americano es un claro mensaje a América [de que] nuestras fronteras son la línea roja de Irán y que reaccionaremos enérgicamente contra cualquier agresión”, ha advertido el jefe de la Guardia, el general Hosein Salami, citado por PressTV. “Irán no está buscando una guerra con ningún país, pero estamos plenamente preparados para defender la patria”, ha añadido el militar.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, abreviado como Guardia Revolucionaria o Pasdarán (por el término persa para guardianes) es un ejército paralelo a las Fuerzas Armadas convencionales y mejor dotado que éstas, que se creó tras la revolución de 1979 por el recelo del ayatolá Jomeini hacia los oficiales heredados de la monarquía. Entre sus cometidos se encuentra la vigilancia de las fronteras. EE. UU. lo incluyó en su lista de organizaciones terroristas hace dos meses.

La Guardia asegura que su fuerza aérea derribó un dron espía modelo Global Hawk que “se había infiltrado sobre la provincia costera de Hormozgán, en el sur del país”. Sin embargo, los portavoces estadounidenses insisten en que el aparato (un MQ-4C Triton de la Marina, según una fuente citada por Reuters) estaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz cuando fue alcanzado por un misil tierra-aire. Esa vía de agua, un paso clave para el transporte de petróleo y gas, comunica el golfo Pérsico con el golfo de Omán, donde en las últimas semanas han sido atacados varios petroleros.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: