La red social Instagram ha sancionado un cómic pro-vida, pues según sus reglas de privacidad y comunidad esto estaría motivando un “discurso de odio” en toda la plataforma.

Instagram elimina publicación pro-vida por ser “discurso de odio”
Instagram elimina publicación pro-vida por ser “discurso de odio”

“The Babyloon Bee”, es una tira cómica creada por el fundador de “Christian Daily Reporter”, Adam Ford, que se encontraba en la plataforma que comparte fotos, y esta tenía como motivo de conversación dos personas que charlaban sobre los males del comercio de esclavos.

Dos personajes conversaban sobre la justificación de la propuesta de la esclavitud, “¿Alguna vez te molesta la esclavitud?”, le pregunta una mujer a otra, y entre la conversación ésta le hace creer a la otra de que, aunque su concepto está mal, su percepción es buena y trata de convencerla.

Luego de un intercambio de ideas al respecto, la otra mujer defiende la postura de que la esclavitud no puede ser justificada; en el cómic pasan 200 años y vuelven dos mujeres parecidas a las del principio, donde inician una conversación sobre el aborto.

“¿Alguna vez te ha molestado el aborto?”, le pregunta una a la otra.

Este tipo de temas le causó a Instagram molestias, pues Ford cuando revisó su publicación se encontró con que había sido eliminada porque violaba “las directrices de la comunidad” de la aplicación.

Adam señaló que “no es la primera persona en adoptar la creencia y la esperanza de que algún día la sociedad repasará el aborto con la misma incredulidad que ahora tenemos cuando consideramos la historia institucionalizada de nuestro país”, escribió en Christian Daily Reporter.

“Millones y millones de estadounidenses pro-vida – de todas las razas – ven las desgarradoras similitudes entre el aborto a pedido y la esclavitud forzada de los seres humanos”, escribió Ford.

“No hay forma de que un ser humano pueda creer que mi cómic esté promoviendo la esclavitud, ya que las dos mujeres que hablan están claramente identificadas como viviendo hace 200 años, y la mujer de la derecha es claramente el ‘chico malo’”, agregó.

“¿Instagram considera que es ‘discurso de odio’ luchar por la humanidad y la personalidad de los no nacidos?, Si hubiera publicado exactamente el mismo cómic, pero en su lugar lo usé para promover el aborto es decir, ‘sin derechos de aborto, las mujeres no pueden alcanzar la plena personalidad,  un argumento usado a la izquierda, ¿se habría eliminado como “discurso de odio”?, pregunta Adam.

Ford, que ya hizo sus respectivas denuncias, y espera respuesta de Instagram.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]