Canción actual

Title

Artist


INSÓLITO: Crean la Ouija más grande del mundo para invocar espíritus en grupo

Escrito por el octubre 17, 2019

Se acerca Halloween, y en muchos países ya están en marcha todos los preparativos para la «gran celebración». Muchas personas relacionan el mes de octubre con las energías, el misticismo y principalmente la brujería.

El tablero de Ouija más grande del mundo
El tablero de Ouija más grande del mundo

Más allá de la decoración espeluznante aparentemente «inofensiva» dentro y fuera de muchas casas, también están ocurriendo algunas cosas espiritualmente oscuras y muy extrañas.

Como en la localidad estadounidense de Salem, en Massachusetts, donde ha sido construido un tablero gigante de la Ouija o Güija.

Salem es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado de Massachusetts, y fue declarada patrimonio histórico del país del norte. Y es famosa en el mundo por los juicios que decenas de mujeres sufrieron a finales del siglo XVII bajo la acusación de brujería.

El gran tablero ha sido instalado precisamente en el lugar donde se celebraron las quemas de brujas.

El tablero tiene el récord como la Güija más grande del mundo, superando al poseedor del récord de 2016, el Grand Midway Hotel en Windber, Pennsylvania, según el sitio web Ripley’s Believe It or Not.

El autor

Rick Schreck fue quien tuvo esta loca idea, pues desde los 15 años comenzó a tener interés sobre temas como el satanismo y brujería. Rick cuenta a Ripley’s que las brujas reales hacen sus tableros de «ouija» con madera de algún féretro usado, pues solo así se hace una conexión real al «más allá».

Además de Rick estuvo involucrada su esposa Kate Schreck y la directora Karen Dahlman de la Talking Board Historical Society.

Le ha llevado a Rick Schreck un año crear en secreto este gigante, publicó Talking Board Historical Society en Instagram.

La construcción comenzó en junio de 2018, pese al viento, la nieve, la lluvia y el calor extremo. Rick la pintó a mano y agregó un poco de diseños propios ya que él es tatuador en Nueva Jersey.

Sus creadores lo han llamado Ouijazilla, en referencia a Godzilla y quieren que sea conocido como «El Rey de los Tableros que Hablan». «Es de lejos el más grande del mundo”, dice la Talking Board Historical Society.

Las dimensiones

Ouijazilla está hecha de 99 láminas de madera contrachapada, cubiertas con 75 kilos de madera teñida y 20 galones de pintura. Mide 294 metros cuadrados y pesa más de 4.000 kilos.

Rick Schreck recibió el permiso de Hasbro Inc. para hacer Ouijazilla, quien es dueño de los derechos de autor de la Junta de la Ouija.

Se dice que tiene más de 300 tableros personales y desea aumentar sus posibilidades de comunicarse con el reino de los espíritus al hacer tableros de huesos, cabello y cenizas de animales y humanos. Actualmente quiere hacer su «tabla de sueños» con un ataúd negro.

Para usar el tablero, los jugadores hacen preguntas a Ouijazilla y luego maniobran una planchete de casi 200 kilos con un lápiz enorme para deletrear las respuestas que algunos creen provienen del mundo de los espíritus.

Algunas personas quieren convocar «grandes espíritus» cuando usan el tablero como grupo.

Ouijazilla se basa en el mismo diseño creado por William Fuld en 1917 y reproducido en 1967 por la compañía de juegos de mesa Parker Brothers.

La güija es un juego en el que las personas supuestamente se comunican con los espíritus a través de un tablero en el que están todas las letras del abecedario, así como varios números y las palabras “sí” y “no”. Los jugadores colocan sus dedos índices sobre un triángulo de madera que se desplaza sobre el tablero cuando estos formulan una pregunta. Aunque existen numerosas teorías sobre su origen, muchos coinciden en que fue el profesor Elijah Jefferson Bond el que inventó el tablero en 1880.

La entrada INSÓLITO: Crean la Ouija más grande del mundo para invocar espíritus en grupo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: