Canción actual

Title

Artist


INAUDITO: «Misa de Beyoncé» un servicio de adoración inspirado en su vida y música

Escrito por el octubre 24, 2019

Un fenómeno conocido como la «Mass Beyoncé» (Misa de Beyoncé), un servicio de adoración cristiana inspirado en la vida y la música de Beyoncé, tiene a los neoyorquinos enamorados después de sorprender a los fieles en San Francisco y Lisboa.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter
Beyoncé Giselle Knowles-Carter

La creación es de la Reverenda Yolanda Norton, una erudita de la Bíblia hebrea y la Cátedra H. Eugene Farlough de Estudios de la Iglesia Negra en el Seminario Teológico de San Francisco; la Misa de Beyoncé explora cómo los problemas de raza y género impactan las vidas, las voces y los cuerpos de las mujeres afroamericanas.

La Rev. Yolanda, quien enseñó la clase «Beyoncé y la Biblia hebrea» en el Seminario de Teología de San Francisco, en un esfuerzo por enseñar a los estudiantes sobre las mujeres negras y su relación con el evangelio, se le ocurrió la idea de usar las imágenes espirituales y religiosas de Beyoncé.

«Estamos hablando de la política de respetabilidad, la mercantilización del cuerpo, la sexualidad, la maternidad y las relaciones porque todo esto es muy real para las mujeres negras».

«Partimos de eso para hablar sobre cómo todos estos problemas aparecen en la Biblia», dijo la Rev. en un entrevista a VIBE.

Beyoncé y la Biblia hebrea

«Mi trabajo es interdisciplinario y siempre busco cómo las mujeres afroamericanas encuentran la Biblia, el cristianismo y cómo la intersección del patriarcado y el racismo ha influido en el desarrollo de la fe cristiana. Entonces, pensando en ese trabajo, desarrollé esta clase llamada Beyoncé y la Biblia hebrea», agregó.

Rev. Yolanda Norton
Rev. Yolanda Norton

La clase llegó a los bancos de la iglesia en 2018 con mucha fanfarria. Con las escrituras del Antiguo Testamento, la Rev. Norton y su equipo estratégicamente tejieron a través de la vasta discografía de Beyoncé un servicio con algunos de los discos más conmovedores de la cantante.

El primer servicio en la Catedral Grace de San Francisco atrajo a más de 900 personas, una gran diferencia de los 50 asistentes normales. Días después, un vídeo de YouTube de los procedimientos se volvió viral, seguido de invitaciones que clamaban por la repetición del evento en ciudades como Los Ángeles y Lisboa a donde llevaron el evento posteriormente.

Mezclando lo secular con lo Divino

Mientras que algunos vieron la misa como una «experiencia de despertar espiritual», los críticos cuestionaron la presencia de música secular en la iglesia. También existe una semejanza inmediata con el servicio dominical de Kanye West, donde el artista combina su discografía con himnos gospel. Pero la reverendo Norton dice que los dos no tienen nada en común.

«Las personas tienen derecho a pensar lo que quieren pensar. No estoy adorando a Beyoncé y no estoy animando a nadie a adorarla. Tengo muy claro que este es un servicio de adoración cristiana y solo estamos usando la música para contar una historia sobre mujeres negras y para proporcionar una visión alternativa de quién y qué puede ser la iglesia y sabemos que puede ser intimidante para las personas», dijo la Rev. Norton sobre las críticas recibidas.

«Sé que el mensaje no resuena para todos, pero mientras haya una población de personas que encuentren afirmación, curación y fluidez en este trabajo, entonces seguiré haciéndolo y no puedo preocuparme qué personas que tienen este tipo de crítica general» continuó.

«Mi enfoque está en la misión de Jesucristo. Sé que hay personas que vienen a la misa que no son cristianos devotos en absoluto. Son ateos, agnósticos, personas que han sido lastimadas por la iglesia»

«Me recuerda un artículo de opinión escrito por un hombre gay que se sintió maltratado emocionalmente por la iglesia y decidió abandonarlo. Asistió a nuestro servicio en San Francisco y se dio cuenta de que hay una diferencia entre quién es Dios y lo que hace la iglesia».

«Así que creo que hay muchas personas que vienen a la misa por varias razones. Lo mejor que puedo hacer es crear un centro de adoración significativo que, con suerte, proporcione un poco de curación y centre a las personas en lo que creo que es la misión de Dios en el mundo», concluyó la reverendo.

La misa de Beyoncé se estrena en «La Gran Manzana»

La Rev. Norton reveló que encontraron la iglesia correcta en Harlem. Su ministro, el reverendo Derrick McQueen, es un hombre homosexual y tiene un doctorado en ética. También estamos trabajando con la Primera Iglesia Bautista Presberyian de Brooklyn que es ministrada por una mujer negra. Estos son espacios donde las personas los ven por quienes son y los aman porque esa es la misión que Dios nos ha dado.

Hace su debut el miércoles en la Primera Iglesia Presbiteriana de Brooklyn y el jueves en el St. James Presbyterian en Harlem.

«Únase a nosotros en la Primera Iglesia Presbiteriana de Brooklyn en la ciudad de Nueva York para un servicio de adoración innovador que utiliza la música y la vida de Beyoncé como una herramienta para cultivar una conversación de empoderamiento sobre las mujeres negras: sus vidas, sus cuerpos y sus voces. La Misa de Beyoncé crea un espacio de historia, escritura y canción que llama a la liberación de todas las personas», dice en Facebook el anuncio de la misa para la Primera Iglesia Presbiteriana de Brooklyn. Más de 100 personas ya han confirmado su asistencia y casi 200 más han manifestado su interés hasta el miércoles por la tarde.

Para el evento de Manhattan programado para el jueves en el St. James Presbyterian, 77 personas ya han confirmado su participación, mientras que más de 100 personas dijeron que estaban interesadas en el evento.

La entrada INAUDITO: «Misa de Beyoncé» un servicio de adoración inspirado en su vida y música se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: