Canción actual

Title

Artist


Imprenta cristiana gana el caso tras demanda por no imprimir camisas que van en contra de la fe

Escrito por el noviembre 1, 2019

El Tribunal Supremo de Kentucky le entregó a Blaine Adamson, dueño de la imprenta promocional de Lexington, una victoria el jueves.

Foto de Blaine Adamson, dueño de la imprenta cristiana Hands On Originals
Foto de Blaine Adamson, dueño de la imprenta cristiana Hands On Originals

El tribunal determinó que la Organización de Servicios para Gays y Lesbianas (GLSO) no tenía el derecho legal de demandar a Adamson o a su empresa; esto, después de que se negara a imprimir un mensaje que viola sus creencias religiosas.

Durante más de siete años, el dueño de la imprenta ha estado luchando en la corte por el derecho de administrar su negocio de manera consistente con su fe.

Adamson se ha enfrentado a muchos contratiempos como: boicoteos contra su empresa de impresión promocional, Hands On Originals; correos electrónicos odiosos, llamadas telefónicas y comentarios de Facebook.

Durante el caso, el dueño de la imprenta estuvo representado por abogados de la alianza que defiende la libertad.

«La decisión de hoy deja en claro que este caso nunca debería haber sucedido. Durante más de siete años, los funcionarios del gobierno utilizaron este caso para cambiar la vida de Blaine, aunque les dijimos desde el principio que la demanda no cumplía con la propia ciudad requisitos legales», dijo Jim Campbell, consejero principal de ADF; quien argumentó ante el tribunal superior del estado en nombre de Adamson a principios de este año.

Foto del consejero de ADF, Jim Campbell
Foto del consejero de ADF, Jim Campbell

«La Primera Enmienda protege el derecho de Blaine de continuar sirviendo a todas las personas mientras se niega a imprimir mensajes que violen su fe. El juez David Buckingham reconoció esto en su opinión concurrente, y ningún miembro de la corte no estuvo de acuerdo con eso», añadió.

El Tribunal Supremo de Kentucky escribió en su dictamen en la Comisión de Derechos Humanos del Condado Urbano de Lexington-Fayette v. Hands On Originals:

«Este asunto debe ser desestimado porque la Organización de Servicios para Gays y Lesbianas, la parte original para presentar esta acción ante el Lexington-Fayette Urban La Comisión de Derechos Humanos del Condado, carecía de una posición legal para hacer valer un reclamo contra Hands On Originals en virtud de la ordenanza gubernamental del Condado de Lexington-Fayette Urban».

El juez David Buckingham dijo en una opinión concurrente que «Hands On fue de buena fe objetando el mensaje que se le estaba pidiendo que difundiera».

También citó lo que la Suprema Corte de los Estados Unidos escribió el año pasado en Janus v. AFSCME, para explicar que «cuando el discurso se ve obligado…, los individuos son obligados a traicionar sus convicciones. Obligar a los individuos libres e independientes a respaldar ideas que consideran objetables siempre es degradante…».

El abogado y co-abogado aliado de ADF, Bryan Beauman, dijo que la comisión desperdició dinero y recursos judiciales de los contribuyentes al presionar esta queja en primer lugar y luego apelarla ante la Corte Suprema de Kentucky.

«Esperamos que en el futuro la comisión respete los derechos de libertad de expresión de sus ciudadanos», dijo.

Los orígenes del caso

En el año 2012, Adamson se negó a imprimir un diseño de una camiseta para GLSO, el cual promovía el festival de orgullo del grupo.

Imagen del logo de la imprenta "Hands On Originals"
Imagen del logo de la imprenta «Hands On Originals»

El dueño de la imprenta explicó que no podía imprimir una camiseta con un mensaje que entrara en conflicto con su fe; luego ofreció conectar el GLSO a otra impresora que crearía las camisas por el mismo precio que él habría cobrado.

El GLSO rechazó la oferta de Adamson y presentó una queja por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos Condado Urbano de Lexington-Fayette.

La comisión declaró que Adamson era culpable del cargo que se le había impuesto y se le ordenó imprimir camisetas que fueran en contra de sus creencias religiosas.

En el año 2017 el tribunal de apelaciones de Kentucky anuló los hallazgos de la comisión y dictaminó que el dueño de la imprenta es libre de rechazar ordenes que lo obliguen a imprimir esos mensajes.

Luego, la comisión de derechos humanos apeló la decisión ante la Corte Suprema de Kentucky.

La entrada Imprenta cristiana gana el caso tras demanda por no imprimir camisas que van en contra de la fe se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a [email protected]

Anuncios

Opiniones

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: